LAFERRERE: Detienen a tres sospechosos del asalto a la enfermera baleada

Las detenciones se produjeron en las últimas horas. ¿Cómo sigue el estado de salud de la enfermera?

Escrito por: Javier Pizzo | Publicado: 3 de Diciembre de 2021

laferrere enfermera baleada

Los tres acusados fueron detenidos por el asalto a una enfermera que resultó gravemente herida en el abdomen tras resistirse al robo de su auto. De esta manera, las detenciones fueron realizadas en las últimas horas por medio de seis allanamientos ordenados por el fiscal Federico Insúa. laferrere enfermera baleada

Quien se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del la localidad de Laferrere.

Por otro lado, los voceros policiales informaron que la mujer, identificada por la Policía como Carola Ayelen Quintana. Quien al negarse a entregar el vehículo a los delincuentes y, tras forcejear con uno de ellos, recibió un disparo en la zona del abdomen. laferrere enfermera baleada

Vale señalar, que entre los detenidos hay 2 menores de edad. Que según detallaron fuentes policiales son dos adolescente de 16 y 17 años respetivamente. Y aclararon que como también los acompañó un hombre de 39 años.

“Dentro del estado crítico, ella presentó una leve mejoría”

A raíz de esto, Desde Matanza dialogó con Ariel, cuñado de Carola Ayelén Quintana. Con la finalidad de explicarnos cómo evoluciona la salud de la enfermera. laferrere enfermera baleada
De esta manera, Ariel puntualizó que “ayer a la tarde pudieron extubarla”, lo cual implica “un paso bastante grande, para su mejoría”. No obstante, “a pesar de esta leve mejoría, sigue en un estado crítico”.
Vale resaltar, que ella “aguanto y pasó la noche bastante bien y hasta ahora continúa de manera positiva”. Pero según informaron los médicos “sigue en estado delicado”.
En esa misma línea, el cuñado hizo hincapié en que “ya pudo abrir los ojos y estuvo bastante tiempo despierta”. Y anticipó que “iban a empezar a probar a alimentarla a mediante sonda”.

Estado de la causa

Los efectivos en el allanamiento secuestraron un revólver calibre 32, una moto Honda Titán, (la cual fue robada el 18 de noviembre). Y, por si fuera poco, otra marca Motomel (con el número de moto y chasis adulterado), un chaleco antibalas de la Policía y cinco plantas de marihuana.  Por otra parte, los detenidos al tratarse de menores de edad, la investigación quedará ahora en manos del Fuero de Responsabilidad Juvenil de La Matanza.

¿Cómo ocurrió el asalto?

El hecho ocurrió el pasado lunes 29 de noviembre, en el cruce de Martín Coronado y Sudamérica, en el partido de La Matanza. Allí la enfermera salió de su casa, para dirigirse al hospital para trabajar.
Sin embargo, en el momento de tomar su auto, se subieron tres personas con la finalidad de hurtar el automóvil. Cabe señalar, que mientras los maleantes forcejeaban para quitarle el auto la mujer se resistió.
Motivo por el cual, los maleantes sacaron sus armas y terminaron hiriendo a la enfermera, posteriormente, según testigos del lugar, los oficiales la encontraron a la víctima baleada.
Por último, los asaltantes escaparon en el vehículo Volkswagen Virtus (sustraído a la víctima). Mientras que la enfermera fue trasladada por un familiar al Hospital de Agudos Paroissien, donde fue operada.

Escrito por Javier Pizzo

Más notas #Policiales en Sociedad

MISMA MODALIDAD: Otro robo de auto en Laferrere

ROBO EN RAMOS MEJÍA: Delincuentes arrastran a una mujer de 63 años (Vídeo)

COMPARTIR