ROBO EN RAMOS MEJÍA: Delincuentes arrastran a una mujer de 63 años (Vídeo)

Dos "motochorros" abordaron a la vecina en la calle y, ante la resistencia, la arrojaron al suelo para quitarle sus pertenencias. El violento y fugaz hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Escrito por: Manuel Román | Publicado: 3 de Diciembre de 2021

Robo Ramos Mejía Mujer

Una mujer de 63 años sufrió un fugaz y violento robo en la localidad de Ramos Mejía, en La Matanza, a manos de dos “motochorros” que la abordaron en la vía pública. El hecho de inseguridad, que quedó registrado en las cámaras de la cuadra, sucedió sobre la calle Coronel Brandsen. Los asaltantes arrojaron al suelo a la víctima y, ante la resistencia que oponía, la arrastraron por la vereda para quedarse con sus pertenencias.

La secuencia se extendió durante menos de 20 segundos. A plena luz del día, el conductor se acercó a la adulta mayor mientras su cómplice se bajaba del vehículo para tomarla por sorpresa. Al no poder quitarle los objetos que llevaba, el delincuente comenzó a forcejear contra la vecina, quien cayó al suelo. Allí continuó el ataque, con el “motochorro” tirando de la transeúnte de un lado a otro de la vereda.

Tras varios segundos de tironeo, los asaltantes lograron quedarse con las pertenencias de la mujer y huyeron en la moto bajando el camino. Por su lado, la víctima alcanzó a levantarse y cruzó la calle en la dirección contraria, donde fue asistida por vecinos. Por fortuna, la mujer de 63 años escapó aparentemente ilesa de la escena.

El hecho derivó en una causa policial que ya tiene a cargo la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11 de La Matanza. Según conoció El1Digital, el encargado del Departamento Judicial, el magistrado Quiroga, caratuló la investigación como “Robo”.

Mujeres mayores, el foco de la inseguridad en La Matanza Robo Ramos Mejía Mujer

Por desgracia, la violenta secuencia que atravesó la vecina de 63 años en Ramos Mejía no representa un caso aislado. Lejos de ello, el foco de la inseguridad en La Matanza parecen ser las mujeres mayores, como lo demuestran numerosos ataques y asaltos ocurridos recientemente en los barrios del distrito que conduce el intendente Fernando Espinoza.

Tan solo esta semana, dos jubiladas de 66 y 68 años sufrieron un robo en su casa de la localidad de La Tablada. Las mujeres fueron abordadas por tres delincuentes que ingresaron a la vivienda a través de una ventana mientras ellas dormían. Los ladrones maniataron y golpearon a las víctimas, antes de fugarse con 20.000 pesos en efectivo que las ancianas tenían en su poder. La causa ya está en poder de la fiscalía municipal de turno.

Por su parte, días atrás un grupo de delincuentes había agredido a una adulta mayor de 73 años en el marco de un violento robo en el barrio de Gregorio de Laferrere. Los criminales entraron a la casa de la víctima por una claraboya en horas de la noche. Los asaltantes le propinaron golpes en el rostro y cuerpo a la mujer y se llevaron dinero y objetos de valor del domicilio. Cuando terminó el hecho, la vecina tuvo que ser asistida en un hospital de González Catán.

Nota por Manuel Román

Más Notas en Sociedad

 

LA TABLADA: Brutal robo a dos mujeres en su casa

LAFERRERE: Una enfermera se resistió al robo de su auto y la balearon

COMPARTIR