¿Qué sucede si se te vence la licencia de conducir?: Turnos y consultas frecuentes en La Matanza

Desde Matanza te comentamos cuales son los pasos a seguir si se te venció el registro de conducir este año o el año pasado.

#InfoÚtil

Escrito por: Nicole Moreira | Publicado: 19 de Julio de 2021

licencia turnos la matanza

Desde Matanza te comentamos cuales son los pasos a seguir si se te venció el registro de conducir este año o el año pasado. A causa de la cuarenta y la pandemia hubo tramites que quedaron sin respuestas. En Desde Matanza te comentamos como es el tramite actual. Además, qué sucede si se te venció el registro de conducir este año o el año pasado.  licencia turnos la matanza

Es por el término de 18 meses para aquellos vencimientos que operen ente el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020. Y de 12 meses para los vencimientos percibidos entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2021. Cabe descartar que el aplazamiento de la caducidad debe contarse a partir de la fecha original de su vencimiento. 

Por ejemplo, en caso de que la Licencia tenga fecha de vencimiento el 19/06/2020, la persona tiene 18 meses a partir de ese momento para renovar el trámite. A su vez, con la nueva medida, si el plazo de expiración fuera el 3 de abril de 2021. La persona tendrá un período de 12 meses para la obtención del documento. Lo importante es que no será necesario que circulen con ningún papel, ya que tiene valide el registro en todo Buenos Aires. 

Por otra parte, es necesario sacar turno por internet, recordá que te puede tocar cualquier fecha. Y un mes antes de que se venza la prórroga hay que acercarse a la secretaria de Tránsito y Transporte para que se reprograme el turno. Las prórrogas de los vencimientos son parte de una decisión del gobierno provincial de Buenos Aires. Por eso, toda la información se puede encontrar en la página de Provincia ( https://www.gba.gob.ar/ ).

En caso de eliminación de turno o modificación se debe llamar al 147, que atiende de 8 a 20 hs de lunes a lunes. Por el momento la secretaria de Tránsito y Transporte solo está atendiendo en Juan Manuel de Rosas 3715, San Justo. Si tuviste covid-19 y perdiste el turno, podes acercarte a Tránsito con el certificado de coronavirus y no perdés el turno. 

Registro para trabajar  licencia turnos la matanza

Otra cuestión, son los casos de las personas que necesitan sacar el registro para trabajar, como ejemplo: policías, camioneros, etc. Estos ciudadanos tendrán que sacar un turno cualquiera en la página web. La página de turnos de tránsito está visiblemente ocupada. Pero eso no es motivo de preocupación, ya que lo importante es sacar el turno. Aunque el turno sea dentro de tres años, pueden acercarse a transito y explicar porque necesitan la reprogramación del turno.  Y se les dará un sobre turno. 

Escrito por Nicole Moreira

Más notas en SOCIEDAD

 

COMPARTIR