
Lourdes Manzur es una adolescente de 16 años que se encuentra desaparecida y es intensamente buscada por su familia, con la que convivió hasta el 23 de febrero, día en que dejó su hogar de Barrio Parque Irigoyen, en General Rodríguez. La familia la vio por última vez con una señora de 72 años que según su padre seria la principal sospechosa de la desaparición de la niña.
Alejandro Javier Manzur, padre de la menor, declaró que la mujer, de nombre Alba Nidia Dorado, habría recurrido a “llenarle la cabeza” a Lourdes para que se alejara de su familia y así convencerla de dejar el colegio. “No, yo no quiero hacer el secundario, lo voy a hacer después de los 18, nocturno. Yo quiero ir con la tía Nidia”, le habría dicho la niña a su padre.
La familia aclaró que la mujer no tiene ningún tipo de relación sanguínea con ella. Lejos de ello, el accionar de la anciana se debería a que querría quedarse con la casa del difunto abuelo de Lourdes y los ahorros que dejó para la menor; ya que, durante la pandemia, la adolescente se habría ido a vivir con el señor Ramon Díaz, y allí conocería a Nidia, que se encargaba de la limpieza del hogar.
“Ella hace 20 años que vive al lado de la casa de Ramón y usó el momento de debilidad y traumático de la muerte de mi padre para apoderarse de los bienes y convencer a Lourdes que ella es la tía buena”, declaró el padre de la víctima sobre la señora.
Por lo pronto, la familia recurrió a las fuerzas de seguridad locales y puso a disposición un número telefónico donde se puede aportar cualquier información pertinente o dato de ayuda para determinar el paradero de Lourdes Alejandra Manzur. Con ese fin se puede comunicarse al número 1152619732 o dirigirse en persona a la comisaria policial más cercana.
Ciudad Evita: Discutió con su padrastro y lo asesinó con un arma blanca en el barrio “La Puñalada”