NUEVOS TURNOS PARA LA VACUNACIÓN: Provincia y CABA enviaron nuevas citaciones para la Sinopharm y la Sputnik V

La provincia de Buenos Aires y CABA, ya empezaron a realizar las citaciones para las próximas dos semanas de vacunación por la llegada de 2 millones de dosis de la vacuna Sinopharm y más de 765 mil de la Sputnik V.

#Salud

Escrito por: Emiliano Lezcano | Publicado: 3 de Mayo de 2021

nuevos turnos vacunación sputnik v

La provincia de Buenos Aires y CABA, ya empezaron a realizar las citaciones para las próximas dos semanas de vacunación por la llegada de 2 millones de dosis de la vacuna Sinopharm y más de 765 mil de la Sputnik V, que serán distribuidas entre este domingo y el martes. nuevos turnos vacunación sputnik v

Según informó el ministro de salud de Buenos Aires, Daniel Gollán, el viernes se enviaron 462 mil citaciones para las siguientes dos semanas de vacunación; las cuales incluye la segunda dosis de la vacuna Sinopharm, y más de 200 mil para las personas mayores de 60 que todavía quedan, además de mayores de 50 que presenten enfermedades pre existentes. 

En la provincia de Buenos Aires aún queda por vacunar a casi 800 mil personas con la vacuna china y se estima que se tarde al menos dos semanas, mientras que a CABA faltan aplicar más de 130 mil dosis, las cuales se espera se complete la vacunación en una semana. 

Las primeras dosis de Sinopharm administradas en el distrito bonaerense fueron para el personal de salud, la educación y seguridad menores de 60 años, debido a que la vacuna no estaba autorizada entonces para mayores. 

Ritmo de vacunación distinto con la vacuna Sputnik V nuevos turnos vacunación

En la provincia de Buenos Aires quienes deben esperar las citaciones para la vacunación con la Sputnik V, son las personas de entre 60 y 69 años sin enfermedades previas. Debido a que se tiene inmunizado con al menos una dosis al 87% a los mayores de 70 y mayores de 60 con enfermedades anteriores. Tales como diabetes, cardiovasculares, pulmonares o problemas en el sistema inmunológico.

Sin embargo, en muchos distritos bonaerenses se empezó a citar a personas de 50 a 59 años con enfermedades previas. Tal como lo anunció Gollán este sábado con el envió de 200 mil citaciones para esas franjas.  Mientras tanto en CABA faltan vacunar a 130 mil personas, y las primeras citaciones salieron este viernes para personas de 60 a 64 años.

nuevos turnos vacunación sputnik v

La distribución, provincia por provincia

Un acuerdo al criterio de distribución dispuesto por el ministerio de Salud de la Nación, en base a la cantidad de población de cada distrito, dispuso que de las 765 mil vacunas Sputnik V, la provincia de Buenos Aires recibirá 100.200 dosis; la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 43.800; Santa Fe, 50.400; y Neuquén, 9.600. 

Además, este lunes llegarán otras 151.200 vacunas a la provincia de Buenos Aires; a Catamarca, 6.000; para Chaco, 17.400; a Chubut, 9.000; para Córdoba, 54.000; a Corrientes, 16.200; y para Entre Ríos, 19.800.

Nuevas dosis y mayor población inmunizada nuevos turnos vacunación sputnik v

La Argentina recibió ya más de 11 millones vacunas, de las cuales 3 millones son de dosis 2, y se estima que de Moscú vengan otros 2 millones en el mes que corre, lo que significaría que una cuarta parte de la población incluyendo a todos los mayores de 60 años serian inmunizados con al menos una dosis. 

La actualización del Monitor Público de Vacunación, que se produjo este domingo a las 6:02:38 de la tarde. El mismo informó que en todo el país hay 7.041.249 de personas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En tanto, el tablero en tiempo real que brinda información sobre el seguimiento del Plan de Vacunación contra el COVID-19 precisa que, de esas más de 7 millones de personas, 976.287 ya completaron su inmunización tras haber recibido la segunda vacuna.

Escrito por Emiliano Lezcano

Más notas de SALUD en Sociedad

COMPARTIR