El pasado sábado, cientos de fieles participaron en una emotiva peregrinación al “Sagrado Corazón de Jesús”. Desde la iglesia, expresaron un profundo agradecimiento a todos aquellos que hicieron posible esta jornada de fe, en la que se vivió una verdadera muestra de la religiosidad popular.
La peregrinación contó con el apoyo de equipos de liturgia, servidores, músicos, grupos de apostolado y sacristía. También participaron parrilleros y encargados de guiar a los peregrinos en las columnas de San Justo, Morón y otros puntos de salida. Todos ellos, con amor y entrega, facilitaron el camino de cada peregrino, recordando que cada detalle contribuye a que quienes participan se sientan como en casa.
Los peregrinos acudieron con sus promesas y oraciones, haciendo de esta peregrinación un evento lleno de significado. “Gracias por visitar esta Casa”, expresaron desde la iglesia, en reconocimiento a la fe sencilla y profunda de cada uno de ellos, la cual constituye el verdadero corazón de esta celebración.
Los obispos que acompañaron y presidieron la jornada, junto con el párroco Víctor, recibieron también un especial agradecimiento por su guía y apoyo constante. Asimismo, cada sacerdote que celebró la misa a lo largo del día, junto a los ministros de Comunión, fueron reconocidos por su labor como instrumentos de Dios.
El evento también contó con la colaboración de la “Comisión de Peregrinos a Pie 2024” y el equipo de “Pastoral de Religiosidad Popular del Santuario”, quienes con dedicación lograron que cada momento fuera vivido con intensidad y devoción. Además, la logística, el sonidista y el grupo de teatro hicieron posible que cada palabra y gesto de fe se compartieran con claridad y emoción. Además, durante la caminata, Cáritas Diocesana de San Justo colocó un punto de encuentro en el que se brindó el “gesto del agua”, un acercamiento a los peregrinos para brindarles un vaso de agua, reconociendo su esfuerzo y su cansancio.
Al concluir esta celebración de fe, un doble arcoíris se posó sobre el Santuario, brindando un cierre simbólico lleno de esperanza. Este hermoso signo llenó de alegría a los presentes, recordando la promesa de Dios, basada en amor y bendición.
“Que el Sagrado Corazón de Jesús los bendiga al ciento por uno y que sigamos caminando juntos, llevando esta fe viva y encendida a todos los rincones”, declararon las autoridades eclesiales para finalizar el encuentro.