OLA POLAR EN BUENOS AIRES: ¿CÓMO CUIDARSE DEL FRÍO?

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se estiman temperaturas por debajo de los 10 grados dentro de esta semana. ¿Cómo cuidarse de la ola polar en Buenos Aires? 

#Tiempo

Escrito por: Rocío Centurión | Publicado: 26 de Julio de 2021

OLA POLAR

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se estiman temperaturas por debajo de los 10 grados dentro de la esta semana. ¿Cómo cuidarse de la ola polar en Buenos Aires? 

El Servicio Meteorológico Nacional anunció temperaturas mínimas de entre 0 y 9 grados para esta semana en Buenos Aires. Estos cambios temporales requieren de mayores cuidados de la salud, más abrigo, precauciones y películas en casa. 

¿Qué hacemos para cuidarnos de la ola polar?

Las altas y bajas de temperaturas afectan a las personas y mucho más a aquellas propensas al resfrío o congestiones. El frío invita a resguardarse y a prender las estufas, pero lo más importante a tener en cuenta es la ventilación. Más allá de los grados, la ventilación cruzada de los ambientes no puede ignorarse y más aun en la pandemia que se atraviesa. 

Los ambientes pueden ser calefaccionados, pero es necesario oxigenarlos para recambiar el aire y así disminuir la posibilidad de contraer enfermedades. Debido a ello, también hay que evitar el encierro y/o conglomerado de personas dentro de un mismo ambiente. Se pueden realizar reuniones, pero con un máximo de diez personas si es en interiores y un máximo de 100 en exteriores. 

Entre otras recomendaciones, también se sugiere que no se utilicen las hornallas de la cocina para calefaccionar, por los gases que expide. Asimismo, hay que evitar los cambios de temperatura entre ambientes, ya que si se pasa de uno templado a uno frío pueden producirse hasta contracturas musculares.

Siguiendo la misma línea, lo mejor es evitar salir con el cabello mojado, alimentarse bien, consumir caldos, frutas y verduras. Además, vestir ropa abrigada es necesario para mantener la temperatura corporal y evitar contraer anginas, gripes y por supuesto, Coronavirus. El virus no descansa, resguardarse es la mejor de las recomendaciones, pero en caso de no poder hacerlo, cuidarse lo mejor posible. Pantalón, buzo, campera, bufanda, guantes y barbijo en todo momento. 

Escrito por Rocío Centurión

Más notas en Sociedad

COMPARTIR