¿Como ordenar tus gastos y administrar tus ingresos sin morir en el intento?

Hay diversas maneras para mejorar tu capacidad de ahorro, algunas son sencillas de implementar como apagar las luces que no ocupas, y otras requieren más tiempo como es el caso de destinar un monto mensual.

Escrito por: Ayelén Cabrera | Publicado: 19 de Mayo de 2022

ordenar gastos

Hay diversas maneras para mejorar tu capacidad de ahorro, algunas son sencillas de implementar como apagar las luces que no ocupas, y otras requieren más tiempo como es el caso de destinar un monto mensual de ingresos en compras. Mirá cómo ordenar gastos en esta nota…

En estos tiempos, todo se vuelve un poco complicado, por ello contar con estabilidad financiera es uno de los mayores retos. Es por eso que con Desde Matanza te brindamos algunas alternativas para hacerte ahorrar más. Si optas por lo menos por uno de los hábitos verás que con el tiempo, tu dinero rendirá más.

Pagá al contado para ordenar gastos

Esta es una de las formas más efectivas de administrar dinero, ya que tiene que ver con comprar algo solo cuando tengamos dinero suficiente para hacerlo. Además de que se paga en una sola vez y así se evita gastar un dinero que no tenemos.

Arma un presupuesto y anotá tus gastos

Es importante ordenar tus gastos y conocer con que ingresos mensuales contás. De esta forma mantenes el control de tus finanzas y de tus gastos. También sabrás cuándo, cómo y en qué gastas tu dinero. Si esto se vuelve un hábito, sabrás cada uno de los pasos de tu dinero.

Separá tu dinero

Es importante separar el dinero para los gastos esenciales que se debe pagar cada mes como: el alquiler, el recibo de luz, agua, gas. El pago de los alimentos, el transporte, el colegio de los niños, revisar el auto etc. Esto, además, visualizará el objetivo de tus ahorros.

Crear un fondo para gastos de emergencias

Siempre es necesario guardar un porciento de dinero para invertirlo en caso de que ocurran emergencias. Esto ayuda a estar preparado para cualquier eventualidad como una enfermedad, la perdida del trabajo, problemas con el auto, etc.

Revisar las deudas

Es importante tener en cuenta cada una de las deudas, para ir pagándolas en tiempo y forma. De esta manera no se ven afectadas por los recargos o por los pagos atrasados.

Cuidar la luz y el agua

Siempre es importante apagar la luz cuando no sea necesaria, usar focos bajos consumo ya que ahorran hasta un 75% de energía. Desenchufar todos los aparatos eléctricos que no estén en uso. El televisor, el cargador del celular, el equipo de música, la computadora. No malgastar el agua. Lavar las verduras y frutas en un recipiente y no bajo la canilla. Para descongelar alimentos se puede hacer lo mismo. Evitar que las canillas goteen cuando no las estén usando.

Mirá ofertas 

Siempre los supermercados tienen productos en descuento. Si compras con inteligencia estas cuidando tu economía. Si bien la elección del supermercado es algo personal, desde el punto de vista financiero hay supermercados más baratos y es importante tenerlo en cuenta.

Nota por Ayelén Cabrera

Más notas  SOCIEDAD

 

 

COMPARTIR