Termómetro de redes: ¿Cuáles fueron las tendencias más importantes de la semana?

Escrito por: Desde Matanza | Publicado: 6 de Mayo de 2024

redes tendencias más importantes semana

Termómetro de redes: ¿Cuáles fueron las tendencias más importantes de la semana?

Un resumen de lo que fueron otros 7 días en Argentina, pero midiéndolo en un formato diferente a los habituales. 

 

Empezamos el resumen del 29/3 al 3/3 con la aprobación de la #LeydeBases por parte de la Cámara de Diputados. El proyecto pasa a la Cámara de Senadores con un total de 142 votos a favor, 106 en contra y 5 ausentes. 

Con esta media sanción, se ponen en juego darle facultades extraordinarias a Javier Milei, privatizar múltiples empresas nacionales como Trenes Argentinos, Aerolíneas Argentinas, Aysa y Televisión Pública entre otras, además del impuesto a las ganancias que se fijaría en $1,8 millones de pesos. Lo más particular de este último punto es que el gobierno nacional había aclarado, durante campaña, que estaba en contra de este cobro a los ciudadanos.

redes tendencias más importantes semana

Continuamos con el 1 de mayo, #DíaDelTrabajador, donde además de realizarse grandes reclamos al Presidente de la Nación, como la marcha hecha en el centro de la capital por la CGT, muchas personas se manifestaron desde X (antes Twitter) y mostraron su posicionamiento político. Sin embargo, hubo muchos otros que prefirieron no discutir y apuntaron a los memes o chistes cotidianos de estas fechas.

redes tendencias más importantes semana

Robocop debe ser el trabajador con mayor suerte de todo el mundo por lo que tuvo que pasar

 

¿Qué paso el jueves y el viernes? 

El programa sensación del momento, y que lo viene siendo desde el año pasado, es Gran Hermano y sorprendería si faltase en estas listas. Lo particular de esta semana fue que muchos pedían la eliminación del participante “Big Apple” o “Manzana” con el #FEDERICO AL 9009. Al parecer, Fede no se lleva bien con uno de los participantes que hace más tiempo esta y más querido es por la comunidad, “Elchino” y sus actitudes contra él lo demostraban.

 redes tendencias más importantes semana

Los más fanáticos del programa recuerdan viejos momentos con participantes que ya fueron eliminados

 

Y para cerrar la semana, se realizó una auditoría en la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de Propiedad del Automor y Créditos Prendarios (DNRPA) lo que llevó a que se tomen nuevas medidas. 

En primer lugar se cerrarán 40% de los Registros Automotores, empezando por aquellos que ya llevan más de 2 años intervenidos. También se reducirá en un 30% menos el personal de la Dirección de Registros Automotor. 

Se eliminó el Certificiado de Transferencia Automotor (CETA) que obligaba a las personas a reportar la venta de su vehículo a la AFIP. Se eliminarán los vencimientos de cedulas verdes y se eliminara por completo todas las cedulas azules del país.

El comunicado lanzado por gobierno con todas las modificaciones al Registro Automotor

redes tendencias más importantes semana

Escrito por Federico Galante

Más noticias en SOCIEDAD

COMPARTIR