Un hombre con discapacidad motriz y una amiga fueron asaltados por cuatro delincuentes armados que los amenazaron y los bajaron a la fuerza de un auto bajo la modalidad de robo piraña, en el que escaparon, en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales.
El hecho fue la noche del jueves cerca de las 21.50. Las víctimas estaban a bordo de un auto Volkswagen Bora gris detenido sobre la calle Colombia, entre León Gallo y Ambrosetti, y fueron sorprendidas por cuatro asaltantes armados que bajaron de otro rodado, Peugeot 307 azul. Todo el incidente quedó registrado por una cámara de seguridad. En la filmación se ve el momento en el que los delincuentes armados rodean el vehículo conducido por un hombre con discapacidad para caminar.

Por la fuerza, los asaltantes bajaron del rodado a la mujer y luego al hombre. A este último lo dejaron sentado en el medio de la calle para huir con su auto. Tras el robo, efectivos de la comisaría 1ra. de La Matanza llegaron al lugar y desplegaron las actuaciones de rigor. Todavía no se encontró el coche y se sigue buscando a los asaltantes del robo piraña en San Justo.
Un hombre fue baleado tras resistirse a los tiros al robo de su camioneta en La Matanza, episodio en el cual hirió a uno de los delincuentes. El hecho ocurrió durante septiembre en horas de la noche alrededor de las 23 horas en el cruce de la calle Marcon y Ruta 3. Un hombre se encontraba a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok estacionado y cinco delincuentes lo abordaron armados con fines de robo.
En ese contexto, el hombre -quien cuenta con permiso para portar armas de fuego- se defendió a los tiros y también fue herido por dos impactos de bala; uno en el tórax y otro en uno de sus brazos.
Fuente: Télam
Persecución en La Matanza: atrapan a tres acusados de robarles a jubilados
TIROTEO EN SAN JUSTO: Sucedió en el intento de robo de una camioneta