Roma se prepara para la misa de asunción del Papa León XIV, con presencia de líderes mundiales

Escrito por: | Publicado: 9 de Mayo de 2025

Roma prepara misa asunción Papa León XIV

El próximo 18 de mayo se celebrará en la Basílica de San Pedro la misa de asunción del Papa León XIV. En esa ceremonia solemne, Robert Francis Prevost, elegido recientemente como nuevo pontífice, asumirá formalmente su cargo como líder de la Iglesia católica. Se espera la llegada de jefes de Estado, autoridades religiosas y miembros de la comunidad internacional. Entre ellos, el presidente argentino Javier Milei, quien ya confirmó su viaje a Roma pese a la coincidencia con las elecciones porteñas.

Como ocurrió en el funeral de Francisco, Roma volverá a convertirse en “caput mundi”, la capital del mundo. También se anticipa la presencia, por segunda vez en pocos días, del presidente estadounidense Donald Trump.

En sus primeras decisiones como pontífice, León XIV confirmó de forma provisoria a todos los máximos cargos de la curia romana. La Sala de Prensa de la Santa Sede informó que los actuales responsables de las instituciones vaticanas seguirán en funciones “hasta que se disponga lo contrario”. El comunicado añade que el Papa desea tomarse un tiempo para la reflexión, la oración y el diálogo antes de realizar nombramientos definitivos.

La agenda oficial para los próximos días ya fue difundida por la Casa de la Prefectura Pontificia. Este sábado, el nuevo Papa se reunirá con los cardenales. El domingo, desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, dirigirá por primera vez la oración mariana del Regina Coeli, que se reza en tiempo pascual en lugar del Ángelus.

El lunes se encontrará con más de 4000 periodistas acreditados para cubrir la sede vacante y el cónclave. Luego, recibirá al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, en un gesto de apertura y diálogo frente a los desafíos globales.

misa asunción Papa León XIV

Escrito por Desde Matanza

Más notas en SOCIEDAD

COMPARTIR