Distinguieron a 330 productos de pymes con el sello de Buen Diseño 

El Ministerio de Desarrollo Productivo otorgó este distintivo como parte de un programa que reconoce la innovación en la industria nacional. 

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Escrito por: Nicole Moreira | Publicado: 21 de Julio de 2021

sello de Buen Diseño 

El Ministerio de Desarrollo Productivo otorgó este distintivo como parte de un programa que reconoce la innovación en la industria nacional. sello de Buen Diseño 

330 productos producidos por pequeñas y medianas empresas fueron distinguidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo en la decima edición del Sello de Buen Diseño. Un programa que reconoce la innovación en la industria nacional, la participación en la producción local sustentable, el posicionamiento en el mercado y su calidad de diseño.

Este lunes se entregaron los reconocimientos en un acto realizado en la empresa Rasti, ubicada en el partido bonaerense de La Matanza. Dicho acto fue encabezado por el titular de la secretaría de la Pequeña Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

Junto a Merediz participaron el subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional Pyme, Pablo Bercovich y la secretaria de Producción del municipio, Débora Giorgi. Las distinciones se entregaron de manera virtual a los 330 productos de más de 200 pymes argentinas. Las mismas obtuvieron el Sello de Buen Diseño en la convocatoria 2020.

Merediz, resaltó que el Sello de Buen Diseño “es un reconocimiento a la calidad con la que producen nuestras pequeñas y medianas empresas. “El diseño y la innovación de nuestras pymes lograron producir muchos de los bienes y servicios que la Argentina necesita para abordar esta pandemia. Argentina produce respiradores, barbijos que son de los mejores que hay en el mundo, que nos cuidan día a día”, resaltó el funcionario de la cartera de Desarrollo Productivo. sello de Buen Diseño 

¿Qué es el Sello de Buen Diseño?

El Sello de Buen Diseño es un reconocimiento otorgado por un comité de 80 profesionales de sectores académicos y productivos de todo el país. Que son conformados con paridad de género. Estos profesionales realizan una evaluación de productos o campañas de comunicación estratégica que se destacan por su diseño e innovación o posicionamiento en el mercado. Las mismas están dentro de cinco categorías. 

Se trata de productos para la industria y el transporte; mobiliario y equipamiento; productos para el hogar, oficina y recreación, indumentaria. Además, se incluye calzado y accesorios y comunicación estratégica. 

Bercovich destacó que “el diseño es una herramienta estratégica para que las pymes nacionales lleguen a mercados de todo el mundo, y es fundamental que esté presente desde los primeros eslabones de la cadena productiva”.

“El diseño es desarrollo sostenible, nuevos materiales, es pensar en posicionamiento, en certificaciones, en calidad; y también es impacto: una pyme argentina con baja inversión relativa puede tener un gran impacto en sus procesos y sus productos”, resaltó.

Escrito por Nicole Moreira

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