Sol Cecilia Viñes, una joven de 20 años, se encuentra desaparecida desde hace una semana luego de ser vista por última vez en Ramos Mejía. Salió a la mañana de su casa cuando no estaban sus familiares y nunca volvió.
[ACTUALIZACIÓN: Ya fue encontrada y se halla en buen estado de salud, según se reportó el día 15/04/23]
Su ausencia la notó su mamá cuando llegó de trabajar y vio que su hija no se había llevado su tarjeta SUBE, al igual que sus pertenencias. Así comenzó a despertar preocupación ya que la joven recibe tratamiento psiquiátrico hace dos años y podría estar necesitando asistencia.
En ese mismo momento la familia de la joven denunció su desaparición. Días después se conoció que en estos días Sol circuló aparentemente “desorientada” por distintos puntos de La Matanza, Avellaneda y también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), según señaló Infobae. Sin embargo, aún no lograron dar con ella.

En este marco, sus familiares comenzaron a difundir su foto en las redes sociales y a través de copias de papel en las calles de Ramos Mejía y alrededores. Además dieron a conocer sus números de contacto para recibir todo tipo de pistas para un posible reencuentro: 1158650525 y 1173637673.
Si bien nadie la vio cuando salió de su casa, por lo que no se sabe qué ropa vestía, hay algunas referencias que pueden dar con su aparición. Su estatura es de 1,65 metros, es de tez blanca, tiene ojos verdes, contextura corporal robusta, y lleva un piercing en la nariz y un tatuaje en el pecho.
Hace días, los familiares, amigos y vecinos de Sol se movilizaron desde Humboldt y Bolívar en Ramos Mejía hasta la comisaría de la misma residencia para alertar sobre su búsqueda. Además, posteriormente cortaron el tránsito de la intersección entre la Avenida General Paz y 2 de Abril, Piedrabuena para hacer más visible el caso.

Una amiga de la joven conversó con el diario D1 y la describió: “Sol es una persona llena de vida y llena de sueños, con ganas de vivir, con ganas de luchar y con ganas de estar con su familia”. Mientras tanto, el primo de Sol, Iván Lescano, manifestó “No podemos decir ninguna verdad ni nada certero. Solo queremos que aparezca”.
La causa de la investigación está a cargo de los fiscales Andrea Pali y Jorge Daniel Yametti de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº9 del Departamento Judicial La Matanza.
Desesperada búsqueda de un hombre de 68 años desaparecido en Zárate