Todos por Benja: Su familia necesita juntar 50 mil dólares para su tratamiento en Tailandia

 Benjamín alias “Monito” tiene 8 años y es de Buenos Aires. Nació muy prematuro con tan sólo 29 semanas, por lo que estuvo internado durante dos meses y cinco días.

Escrito por: Ayelen Cabrera | Publicado: 21 de Junio de 2022

Todos por Benja

Todos por Benja. Su familia necesita juntar 50 mil dólares para su tratamiento en Tailandia. Benjamín alias “Monito” tiene 8 años y es de Buenos Aires. Nació muy prematuro con tan sólo 29 semanas, por lo que estuvo internado durante dos meses y cinco días. Al darle el alta le dijeron que tendría una vida normal, pero al año de vida le diagnosticaron parálisis cerebral y cuadriplejia espástica. Por lo que necesitaba con suma urgencia rehabilitación motriz.

Hoy, Benjamín se traslada a cuestas de sus padres en silla de ruedas ya que no camina, no se puede parar ni sentir y tampoco habla. Vive con su familia en un primer piso de un edificio sin ascensor. Su obra social es OSECAC, no le cubre los pañales, cuando por ley le corresponde, no le da su medicación y las terapias a las cuales asiste son muy pocas semanalmente.

Su familia cuenta que hace un año investigan sobre células madre, lo que necesita Benjamín. Tuvieron varias entrevistas y estudios donde encontraron el hospital Better Being en Tailandia donde fue aceptado para recibir ese tratamiento y una rehabilitación intensiva que le llevaría 23 días. Con este tratamiento Benjamín tendrá muchas mejoras para poder estabilizar su cuerpo, reducir su tono muscular, mejorar su visión y una mejor calidad de vida. Para ello necesitan recaudar 50 mil dólares. 

Hoy, cuentan con el 15% de lo que necesitan Si bien falta mucho, todo puede ser posible. Su familia ha llevado a cabo muchos beneficios para recaudar el dinero. El primer recurso fue comprar una bicicleta para realizar la primera rifa solidaria para comenzar la recaudación.  Luego rifaron una moto 0 KM y una bicicleta.

Como colaborar 

Sus cuentas donde podes colaborar son: 

Alias mercado pago

 monito.benjamin 

Alias banco nación 

benja.tailandia 

Cbu 0110638730063822363615

“Todo suma todo nos ayuda a estar más cerca del tratamiento”.

Contacto con la familia de Benjamín: https://www.instagram.com/monito_benjamin/

Nota por Ayelén Cabrera

Más notas en SOCIEDAD

Un nuevo Café Literario en La Tapera

Alberto Fernández: “La Argentina quiere ponerse de pie, no es ese país sin destino que algunos plantean”

COMPARTIR