Un nuevo Café Literario en La Tapera

Hoy, el proceso post pandemia del coronavirus, de a poco va permitiendo el retorno a la presencialidad de las actividades y eventos culturales, luego de la crisis sanitaria mundial con la que aún todavía se batalla.

Escrito por: Ayelén Cabrera | Publicado: 17 de Junio de 2022

Café Literario en La Tapera

Hoy, el proceso post pandemia del coronavirus, de a poco va permitiendo el retorno a la presencialidad de las actividades y eventos culturales, luego de la crisis sanitaria mundial con la que aún todavía se batalla. Artistas y públicos poco a poco comenzaron a volver a compartir la experiencia de la interacción e intercambio cara a cara, lo cual no solo beneficia al trabajo de los y las representantes de la cultura sino también a los y las espectadores que tienen la posibilidad de disfrutar de un buen momento.

Cultura matancera 

En ese marco para celebrar el arte local. Una vez más, la comunidad artística local tendrá la posibilidad de reunirse en un nuevo café literario el sábado 18 de junio, desde las 18 hs. El mismo se llevará a cabo en La Tapera Teatro en Gregorio de Laferrere dirigido por su fundador Gino Bencivenga. Se encuentra situado en la calle Reaño 6255, entre Soberanía Nacional y López May a pocas cuadras de la estación de trenes Eva Duarte.

El Café Literario será con entrada libre y gratuita y allí se podrá “leer, escuchar, aprender y resistir”. El Café tuvo su primera edición en el año 2012 y desde la organización de este informaron que en noviembre de este año el proyecto celebrará su décimo aniversario.

¿En qué consiste el Café Literario?

Se trata de un espacio público de lectura y estudio que tiene como finalidad ser un punto de encuentro de lectores interesado por la lectura. 

A La Tapera Teatro se la conoce como “La casa que honra la palabra”, puesto que hace años alberga las palabras y las artes en el corazón de Gregorio de Laferrere. 

Su creador y La Tapera Teatro

En diferentes declaraciones el director Gino Bencivenga indicó que el lugar al que llamó La Tapera le habían prestado y lo usaba como huerta, pero cuando se enteró que venderían la propiedad, hizo todo lo que estuvo a su alcance para adquirirla ya que no quería perder la huerta ni los árboles que tanto cuidaba.

De esta manera fue que comenzó a arreglar el lugar y luego lo convirtió en un salón para representar obras teatrales, las cuales las hacia desde hacía mucho tiempo. A esas funciones teatrales les agregó los Cafés Literarios, donde podían compartir sus poesías, producciones artísticas y la de otros escritores matanceros. La Tapera también brinda conciertos de guitarra.

Nota por Ayelén Cabrera

Más notas en SOCIEDAD

COMPARTIR