UBER: ¿Tengo que pagar el peaje al conductor?

La implementación de tecnología en tareas cotidianas como pedir un remis pueden generar cierta duda e incertidumbre y al ser algo masivo la información no se encuentra al alcance de la mano.

Escrito por: Ángeles Delfina Herrera  | Publicado: 4 de Diciembre de 2021

uber peaje

La implementación de tecnología en tareas cotidianas como pedir un remis pueden generar cierta duda e incertidumbre y al ser algo masivo la información no se encuentra al alcance de la mano. uber peaje

Cada región en particular puede tener ciertas excepciones a la hora del uso del servicio Uber, la aplicación móvil para pedir transporte. Según los términos y condiciones de la empresa cualquier tipo de recargo previsto se agrega a la tarifa de viaje que siempre es un número estimado.

En el sitio web https://help.uber.com/es/riders/article/los-usuarios-deben-pagar-los-peajes-o-casetas?nodeId=776390a5-b197-412a-98c4-011c85799dc1 .Uber aclara que es posible que aumente el precio final del traslado por peajes, salir de la ciudad o por ir a zonas de aeropuertos.

El conductor debe cobrar lo que figure en la aplicación ya que Uber mediante la geolocalización suele reconocer todos los gastos. De todas formas, puede suceder que ciertas tarifas no se incluyan por un error del sistema. En casos de duda el pasajero tiene el derecho de exigir poder ver el detallado del viaje para evitar estafas.

A las personas que trabajan para la empresa si los costos extras no fueron incluidos se les reintegra el dinero en el resumen de ganancias semanal. A los peajes nunca se les aplica la tarifa de servicio Uber, es decir la comisión que se lleva la compañía.  En el hipotetico caso de que el peaje no figure en la tarifa final del uber si el conductor se lo reclama a la empresa y ademas le pide al pasajero que se lo pague, estaría recibiendo dos veces el valor del mismo. https://help.uber.com/es/driving-and-delivering/article/cómo-se-pagan-los-peajes—?nodeId=55942c9a-675a-4808-b498-ae33754e7183 

¿Puedo evitar pagar costos extra? uber peaje

Una forma de que el precio final del traslado no varíe es reservar un viaje en Uber. Para hacerlo solo basta con entrar a la app de Uber y junto al botón “¿A dónde vas?” , con el cual se marca el destino, hay una opción que dice “ahora” con un dibujo de un reloj, al tocarlo se abre un calendario en el que se puede pedir un auto para cualquier día y horario dentro del plazo de 30 días. La utilización de esta función no implica ningún cobro extra y se puede pagar en efectivo o con tarjetas.

Nota por Ángeles Delfina Herrera 

Más notas en SOCIEDAD

BEAT: ¿Tengo que pagar el peaje al conductor?

 

COMPARTIR