
Una oficial de la Policía de la Ciudad mató a balazos a uno de los dos delincuentes armados que intentaron robarle cuando esperaba el colectivo en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza. El segundo asaltante se dio a la fuga luego del incidente.
El hecho se registró esta madrugada, pasada la 1, cuando una agente de la policía porteña, de 30 años y que presta servicio en la Comisaría Vecinal 6B, se encontraba vestida de civil aguardando un colectivo en la intersección de las calles Centenera y Terrada, en la mencionada localidad del conurbano bonaerense. Los dos delincuentes la abordaron subidos a una motocicleta para intentar robarle sus pertenencias.
Sin embargo, la víctima se identificó como personal policial, sacó su arma reglamentaria y efectuó entre cuatro y cinco disparos contra los asaltantes. Al menos uno de ellos impactó en el conductor de la motocicleta, quien falleció en el acto como resultado de las heridas recibidas. Hasta esta mañana, las autoridades policiales buscaban intensamente al cómplice que logró huir del lugar. Se sospecha que también resultó herido por los disparos.
A la escena del crimen arribaron uniformados de la comisaría 1.ª. Oeste de La Matanza, que establecieron que, a tan solo 50 metros de ese sitio, los mismos dos delincuentes le habían robado dinero y el teléfono a un hombre de 47 años. La causa quedó en manos del fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios. Fornaro no tomó temperamento para con la policía implicada al considerar que en el hecho actuó en “legítima defensa”.
Por último, el representante del Ministerio Público ordenó que se lleve a cabo la autopsia del fallecido; que quede secuestrada el arma reglamentaria de la policía y la realización de una serie de peritajes para establecer la dinámica del hecho.
Fuente: Télam
Con 13 años le disparo a su papá en la cabeza: “Este no golpea más”