VIOLENCIA DE GÉNERO: ¿Cómo fue la marcha por Úrsula en La Matanza?

En el día de ayer hubo una marcha para pedir justicia para Úrsula Bahillo en La Matanza. La convocatoria fue realizada por el colectivo Ni Una Menos y se realizaron concentraciones en todo el territorio argentino.

#ÚRSULA

Escrito por: Melisa Martínez | Publicado: 18 de Febrero de 2021

Úrsula marcha La Matanza

Organizaciones políticas pidieron justicia por Úrsula Bahillo en La Matanza. La convocatoria fue realizada por el colectivo Ni Una Menos y se realizaron concentraciones en todo el territorio argentino. Úrsula marcha La Matanza

Bajo el lema “Por Úrsula y por todes”, agrupaciones de izquierda y feministas se concentraron en pedido de justicia este miércoles, frente a los Tribunales de La Matanza. La cita comenzó a las 17 horas en las calles José Francisco Marcón y Florencio Varela en San Justo.

Úrsula Bahillo de 18 años fue asesinada por su expareja, Matías Martínez, un oficial de la Policía Bonaerense. La joven había denunciado en reiteradas ocasiones a Martínez, pero la desidia judicial permitió que el femicida cumpliera sus amenazas.

El caso de Úrsula conmocionó al país y desde el colectivo Ni Una Menos llamaron a realizar concentraciones en todos los tribunales del país. La iniciativa pretendió denunciar a los organismos judiciales y policiales que no evitaron la muerte de la joven.

Úrsula marcha La Matanza

Concentración en Matanza Úrsula marcha La Matanza

Desde Juntas y a la Izquierda del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Ana Paredes Landman expresó: “Hoy estamos acá, frente a los tribunales de La Matanza exigiendo justicia por Úrsula, este femicidio que conmocionó al país, que no fue el primero del año, fue el 44 o 45”.

En este sentido, Paredes Landman denunció que “la Justicia actúa cuando la violencia ya se consumó” y sostuvo que “la exigencia es una exigencia a los Gobiernos locales, provinciales y nacional, que tienen una gran deuda con las mujeres”.

Asimismo, la referente exigió más presupuesto para frenar la violencia de género. “Se pueden crear Consejos, incluso Ministerios. El tema es que, si no se aumentan los presupuestos para refugios y para subsidios de asistencia integral, las mujeres vamos a seguir falleciendo”, indicó. Además, la entrevistada señaló que la situación, respecto a la violencia de género, en el territorio “es grave”. Y remarcó: “El año anterior tuvimos una ola de femicidios, por lo cual exigiría medidas particulares más allá de los programas que existan a nivel nacional”.

Escrito por  Melisa Martínez

Más notas de GÉNERO en SOCIEDAD

COMPARTIR