En Buenos Aires, cada persona mayor de 35 años, sin factores de riesgo podrá ser vacunada a partir de mañana miércoles en forma libre. Esto quiere decir que es sin turno previo, en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.
Así lo anunció Axel Kicillof en la mañana de este martes en una rueda de prensa. En la misma, informó que “ya son 69 en toda la provincia las ciudades protegidas, donde vacunamos al 95% de los inscriptos”. Además, informó que el “61% de población mayor de 18 años ya está vacunada con una dosis”. Por otro lado, agregó que entre el viernes y sábado de esta semana se realizará una nueva jornada de vacunación comunitaria, con postas itinerantes. También habrá vacunación casa por casa, como fue el pasado viernes 9 de julio.
En las estaciones de ferrocarriles habrá postas de vacunación itinerantes. Esto será para favorecer la velocidad en la vacunación. Todo como parte de la campaña de vacunación de la Provincia de Buenos Aires. Daniel Gollan, el ministro de Salud bonaerense, emitió unas palabras al respecto. “Se está vacunando el 1% de la población por día en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo. Además, resaltó el crecimiento “impresionante y vertiginoso” de la campaña de vacunación contra el coronavirus.
Además, el funcionario Gollán, destacó que es un hito histórico que la campaña de vacunación alcance tanta velocidad. También explicó que ésta, es la semana siete en caída de casos en Provincia de Buenos Aires.

Los vacunatorios a los que pueden acercarse los beneficiados por la vacunación libre son los siguientes: