Un grupo de vecinos se manifestó ayer en protesta por la inseguridad en el partido de La Matanza tras el crimen de un remisero en La Tablada y el robo a un radiólogo en Villa Madero, en una jornada que terminó con una comisaría destruida y con represión por parte de las fuerzas de seguridad.
El hecho ocurrió a las 19.10 en la seccional Oeste 6ta. de Villa Madero, en la calle Pedernera 950, en la mencionada localidad. Allí se congregaron más de un centenar de vecinos que comenzaron a llegar a las 18 para llevar a cabo la movilización bajo el lema “Basta de muertos por la inseguridad”.
La convocatoria se produjo luego del crimen del remisero Pablo Atué, quien fue baleado en el rostro el jueves pasado en La Tablada, y del robo a un radiólogo que también fue herido con un disparo en el abdomen por parte de delincuentes que le sustrajeron su camioneta este domingo en Villa Madero.
En cierto momento, un reducido grupo de manifestantes comenzó a romper los vidrios de la puerta de entrada a la comisaría. Tras ello, arrojó piedras a los ventanales que dan a la calle. Ante el accionar, agentes policiales de la seccional dispersaron a los manifestantes con gases lacrimógenos. Según La Nación, también dispararon balas de goma.
La manifestación se dio después del crimen del remisero Pablo Atué, asesinado el jueves pasado de un balazo en el rostro tras un intento de robo en La Tablada. Los efectivos acudieron al lugar alertados de un siniestro vial ocasionado por el vehículo, que continuó su marcha con el conductor ya sin vida. Conocé los detalles del hecho.
En las horas posteriores, la Policía realizó un operativo de urgencia a pocas cuadras del lugar del crimen. Allí detuvo a como sospechoso a un joven de 27 años, que fue indagado por la fiscalía pero se negó a declarar. Por lo pronto, permanece preso por el delito de “tentativa de robo agravado y homicidio criminis causa”, que prevé prisión perpetua.
Fuente: Télam
Ciudad Evita: Balean a un policía y su novia en un presunto robo cuando estaban de picnic
“Nano” de Laferrere: Detienen al presunto joven líder de una peligrosa banda narco de La Matanza