Viviendas: en Provincia de Buenos Aires se construyen 50.000 hogares

“Hoy entregamos las últimas casas y estamos muy contentos con haber llegado a ese objetivo”, valoró Simone, Ministro de Hábitat y Desarrollo.

Escrito por: Desde Matanza | Publicado: 13 de Septiembre de 2023

Viviendas Provincia de Buenos Aires

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, participó junto con el gobernador Axel Kicillof de la entrega de viviendas en el municipio de Bragado, donde aseguró que en la provincia de Buenos Aires se están construyendo 50.000 casas.

El funcionario manifestó que en la actualidad se construyen con fondos provinciales un total de 15.000 viviendas. A las que “sumadas a las que se hacen con fondos nacionales, llega a las 50.000” en el territorio bonaerense.

Así, Simone planteó: “Axel Kicillof nos pidió que asumiéramos el compromiso y termináramos el barrio que se había paralizado en 2018. “Durante la gestión de María Eugenia Vidal, las obras tenían un avance del 47%”. Indicó que hoy se adjudicaron 24 complejos habitacionales del barrio El Complejo. Se trata de un proyecto que contempla el desarrollo de 116 viviendas, y que contó con una inversión de más de $159 millones.

Viviendas en Provincia de Buenos Aires: ¿quedan por construir?

Simone lamentó que aún quedan concluir “20 casas en O’brien, que el municipio no ha iniciado pese a que le enviamos los fondos. Esperamos que se puedan hacer”, planteó. Además, destacó que en el distrito “tenemos 70 construcciones más que están con un 25% de avance, y las está realizando una cooperativa”.

“Cuando uno habla con las familias, se da cuenta del impacto que tienen las obras de viviendas. Porque permiten que cada vez más bonaerenses tengan su casa, con todo lo que eso implica”, contó. Y apuntó que “en comparación con las localidades del interior, la dificultad que tienen las grandes ciudades pasa por la obtención de suelo urbano y la generación de lotes”.

Viviendas Provincia de Buenos Aires
“Estamos trabajando directamente desde la Provincia para generar el suelo, tanto en La Plata como en el resto del territorio”.

Por ese motivo, señaló que desde la administración bonaerense se trabaja con los municipios y expuso que “aquellos que se hacen parte de este tema son los que nos permiten hacer más casas, como Berazategui, Quilmes, Avellaneda”, que “han estado todos estos años obteniendo lotes y hoy tenemos obras en construcción”.

Por el contrario, lamentó que “por ejemplo en La Plata no hay una gestión municipal que se encargue de generar suelo urbano”, y agregó que en la capital provincial “no tenemos un solo lote que nos haya traído el municipio (conducido por Julio Garro) para construir viviendas, y se hace bastante cuesta arriba”. 

Fuente: Télam

Escrito por Desde Matanza
Más noticias en SOCIEDAD

Paro activo en todo el país: trabajadores defienden las obras públicas

COMPARTIR