La importancia de la música: Entrevista a Carolina Mazzaccaro

Carolina Mazzaccaro es una cantante talentosa, que se dedica al teatro, a la comedia musical y a enseñar y transmitir su pasión por la música.

Escrito por: Lautaro Guiñazú | Publicado: 19 de Septiembre de 2021

Carolina Mazzaccaro

Carolina Mazzaccaro es una cantante oriunda de Morón y criada en Haedo. Se dedica a la comedia musical y al teatro y participó en seminarios internacionales que se realizan en el país.

Además, luego de terminar sus estudios en la escuela de Valeria Lynch, empleó su tiempo a dar clases de canto y comedia musical. Empezó en Tigre y actualmente lo hace de forma autónoma, y se puede ver su trabajo en el Instagram que se creó, llamado Técnica Vocal Integral (@tecnicavocalintegral). 

El don de la empatía  Carolina Mazzaccaro

“Yo tengo una capacidad, que no mucha gente tiene, que es que cuando yo escucho cantar a alguien, me doy cuenta dónde resuena la voz de esa persona. Entonces, si yo escucho a alguien que está cantando a garganta, a mí me duele la garganta, me pica o lo que sea que al otro le esté pasando, a mí me pasa, aunque no me lo diga”, comentó Carolina.

A su vez, agregó que “si colocan bien la voz, es como que no necesito vocalizar. Es como si me mimetizara con el otro”. Este don, reconoce, no lo descubrió ella, sino un profesor de canto que tuvo, y que automáticamente le dijo que tenía que dar clases, ya que “ese don no todo el mundo lo tiene, y está bueno que te des cuenta y que sientas lo que el otro siente para poder corregirlo”.

Por todas estas vivencias, a Carolina le apasionó mucho más la docencia. Por eso, empezó el profesorado de música en la Escuela de Arte Leopoldo Marechal, en Isidro Casanova.

Esta experiencia la hizo recorrer tanto Isidro Casanova y Ramos Mejía, y para ella es algo muy valioso, ya que “conoció gente muy copada y músicos excelentes”.

Por otra parte, hace covers musicales que se pueden ver en su Instagram ( @caromazzaccaro ) y compuso algunos temas musicales. “Canciones propias tengo un par, que se me ocurrieron directamente, tanto la letra como la música”, comentó.

Luego, reconoció: “Me cuesta mucho sentarme a componer y también me cuesta mucho mostrar las canciones que compuse, así que no hay registro de eso”. Ella, como otros cantautores, la inspiración le llego por “situaciones en las que estaba muy triste, o muy feliz”, y lo puede expresar a través de una canción, aunque recalcó que “después me cuesta mucho mostrarlo”.

Escrito por Lautaro Guiñazu

Más notas en TIEMPO LIBRE

REDECORAR LA CASA: Fácil y sin gastar de más

Ramos Mejía: Prendieron fuego un auto y los bomberos detuvieron la explosión

COMPARTIR