En abril el CCK suma más propuestas teatrales con una programación especial en la voz de la nueva dramaturgia y de los grandes clásicos.
Por el aniversario de la Guerra de Malvinas, presenta dos obras: Todos vivos, de Marcos Perearnau, protagonizada por Fernando Martín y dirigida por Carlos González Richard; y Voces de Malvinas a cargo de la Compañía Teatral Republiquetas; en tanto el último fin de semana se presenta Yo también me llamo Hokusai, unipersonal protagonizado por Iván Hochman y dirigido por Tomas Masariche.
Todos vivos, de Marcos Perearnau Lunes 1 de abril, 19:00, Sala Argentina cck
Sinopsis: 2 de abril de 1982 Luis, un muchacho de dieciocho años, es convocado a la guerra de Malvinas. La idea de ir al combate lo paraliza y el terror le hace perder la razón. Desde entonces es un excombatiente que vive a la intemperie del sentido, un veterano que camina en el límite entre la realidad y la ficción de nuestra propia historia. La contradicción de vivir en el desgarro por no saber si es o no es, si es o se hace, le restituye en cada acto la culpa y el dolor de estar vivo. Más allá de las identidades, la puesta en escena de su propio discurso, hace de su relato una experiencia posible. Protagonizada por Fernando Martín y dirigida por Carlos González Richard.
Sinopsis: Tres actrices-cantantes construyen una memoria afectiva sobre las Islas Malvinas con canciones, cartas, testimonios, documentos y relatos, en un recorrido de 1829 hasta el presente. En sus voces aparecen criadas, gauchos, soldados, enfermeras, entre otros: personajes poco conocidos de nuestra historia que nos sorprenden y conmueven, porque la soberanía nacional tal vez sea también una emoción. Dramaturgia: Lucía Laragione Intérpretes: Rosario Albornoz, Natalia Olabe, Marta Pomponio
Yo también me llamo Hokusai, con Iván Hochman Jueves 25, viernes 27 y domingo 28 de abril, 20:00, Sala Argentina
Sinopsis: Un intérprete ingresa a escena dispuesto a componer su primer unipersonal. A lo largo de la obra prueba diversas formas de llevar a cabo una historia: la de un escritor sin nombre y sin prestigio que ya no puede escribir, ya que lo único que puede hacer es llorar por su novia, María. La ficción se detiene: el actor que encarna al personaje cree que esta obra será un fracaso. Abandona el proyecto. Lo que comienza siendo una obra de teatro convencional terminará convirtiéndose en una reflexión sobre la fama y el fracaso, el amor y la amistad, el fundamento de la creación de una obra de arte.
Te esperamos para disfrutar de esta y toda la programación del CCK