Facebook pierde mil millones al mes creando el Metaverso

La compañía de Marck Zuckerberg ha estado reportando gastos gigantes desde que se puso en mente su nuevo proyecto.

Escrito por: Federico Galante | Publicado: 31 de Julio de 2022

Facebook Metaverso

La compañía de Marck Zuckerberg ha estado reportando gastos gigantes desde que se puso en mente su nuevo proyecto.

En uno de los últimos informes por parte de Meta, se notifica la gran cantidad de dinero que se viene perdiendo desde el año pasado. Específicamente, la división Reality Labs de Facebook gastó 10 mil millones de dólares durante todo el 2021 en el Metaverso. Mientras que hasta ahora en 2022 lleva gastando 6 mil millones de dólares en inversiones.

Se podría pensar que es un gasto del que se pueden recuperar rápidamente. Sin embargo, no es tan así. Ya que Reality Labs, encargados de construir el metaverso, registró en su último informe comercial, entradas de dinero cercanas a 452 millones de dólares. Es decir, están generando menos de la mitad de lo que gastan.

Por otro lado, Marck Zuckerberg atribuye esta caída financiera a varios factores. En primer lugar, una caída en la demanda de publicidad, logrando así que su producto se inserte en la sociedad y genere atención. El segundo motivo es que se encuentran en un pronóstico mundial deficiente para las empresas. Esperando que con el seguir del calendario las corporaciones se adapten a este contexto.

“Este es un período que exige más intensidad y espero que hagamos más con menos recursos”, comentaba el CEO y dueño de Meta para la BBC. Lo que está queriendo decir Mark, es que no esperan salir de esta situación rápidamente. Posiblemente reportando mayores pérdidas a futuro.

¿El metaverso es el futuro?

Desde que se anunció el cambio de nombre de Facebook a Meta, el enfoque estuvo puesto en generar una red, conocida mejor como metaverso. Su lógica se centra en un espacio virtual en el que se podrá interactuar a través de la realidad virtual. Para esto, Meta también es dueña de Oculus. Empresa especializada en los dispositivos para VR.

Esto, junto a diferentes trabajos que lleva a cargo la empresa, han puesto en duda la existencia del metaverso. Debido a que hasta ahora los modelos presentados se muestran muy prematuros y sin una gran consistencia. La idea de realizar las tareas habituales de la vida cotidiana, pero pegados a unos cascos virtuales, no parece atraer a muchas personas.

Para colmo, estudios demostraron los peligros y consecuencias de realizar trabajos o usar seguidamente la VR. Incluso, a principio de año la atención e interés sobre el metaverso cayó drásticamente. Siendo que el término pasó a buscarse menos de 1000 veces en Google por día. Junto a esto también se encontraban las criptomonedas, las cuales parecen ser la moneda de cambio central de la red virtual.

Lo que más perjudica al metaverso de Facebook actualmente es una suma de todos los factores. El poco interés que existe en el tema y la búsqueda de insertar un tema poco necesario en la actualidad. Además, lo lento y pocas actualizaciones sobre este “futuro” que se tiene.

 

Escrito por Federico Galante
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