
Xbox Games With Gold es un servicio que existe desde 2013. Su creación se dio principalmente en el auge de los servicios de consola. En conjunto con la salida de PlayStation Plus.
Actualmente ofrece cierta cantidad de videojuegos (4 a 6) que sean de Xbox compañía. Incluyendo a la consola original y la Xbox 360. Sin embargo, todo va a cambiar a partir de octubre de 2022. Ya que la empresa le comunicó a los jugadores, a través de sus e-mails, la modificación del servicio de pago.
“A partir del 1 de octubre de 2022, los juegos mensuales proporcionados a los miembros de Xbox Game Pass Ultimate y Xbox Live Gold a través de Games With Gold ya no incluirán títulos de Xbox 360”, explicaba el mail para los fanáticos.
La razón por la que anuncian este párate es debido a la imposibilidad técnica y comercial de seguir trayendo videojuegos viejos. Específicamente, estos títulos llegaban a la generación actual de consolas, gracias a la retro compatibilidad. Mecánica que traía juegos antiguos al hardware más reciente.
Esto hacía que los jugadores con su copia original puedan jugar en Xbox Series S/X y en Xbox One. Por más que el juego sea de hace 10 o más años. Esta práctica realizada por Xbox le generó mucha popularidad en la comunidad de videos jugadores.
“Hemos llegado al límite de nuestra capacidad para incluir juegos de Xbox 360 en el catálogo; sin embargo, Games With Gold continuará incluyendo títulos de Xbox One y ahorros exclusivos cada mes”, confirmaba el e-mail enviado por la empresa.
A pesar de que los títulos de Xbox 360 no estén más en el servicio, los jugadores podrán seguir accediendo a los juegos que hayan recibido anteriormente. Incluso si no se mantienen suscritos al servicio.
“Esto no afectará a ningún juego de Xbox 360 que haya descargado antes de octubre de 2022. Todos los títulos de Xbox 360 que canjee a través de Games with Gold antes de ese momento son suyos para mantenerlos en su cuenta de Xbox, independientemente de si continúa con su suscripción. Gracias por ser un miembro leal”, aseguraba y agradece Xbox.
A su vez, esta decisión está seguida de 2 cambios que quiere realizar la compañía. En primer lugar, la vejez de las consolas antiguas y la mencionada incapacidad de seguir trayendo todo a las nuevas consolas. Y en segundo lugar, el objetivo de centralizar a su público en el servicio “Game Pass”.
En el cual por pequeños precios anuales, las personas se ven beneficiadas con una gran lista de títulos que pueden jugar. Lista que va modificándose y rotando de juegos para traer los más actuales y novedosos.
Un claro ejemplo de este último objetivo, fue cuando Xbox quiso sobre aumentar los precios de Games with Gold. Buscando indirectamente que la gente se pase a Game Pass.
En consecuencia, los fanáticos se enojaron repudiando la acción de Xbox. Logrando que vuelvan para atrás con la decisión.
Amazon Prime deberá facilitar la forma de cancelar su suscripción