Los recitales de música más esperados del 2022

Prepara tu billetera porque Daddy Yankee, Luis Fonsi, Colplay, Duki, Dua Lipa, los Guns N' Roses y muchos integran la próxima temporada de conciertos para lo que resta del año.

Escrito por: Tomás Trabanco | Publicado: 11 de Junio de 2022

recitales música 2022

Los shows a través de una pantalla y los músicos frente a una cámara quedaron atrás. De a poco, entre cancelaciones y postergaciones por la pandemia, los artistas vuelven a los escenarios en vivo para brindar el mayor disfrute.

Los recitales en el país ya brillaron con el Lollapalooza y el Quilmes Rock. Los estadios y el Movistar Arena de Buenos Aires, reunirán tanto a artistas nacionales como a grandes estrellas de la música internacional.

Wisin y Yandel, el dúo más icónico del genero urbano, desembarcan en el país con la gira “La Última Misión World Tour”. El primer show se llevará a cabo el 12 de junio y gracias a la gran venta de entradas se confirmó una segunda fecha, en el Movistar Arena, para el martes 14 de junio.

El puertorriqueño con más de 22 años de trayectoria, Luis Fonsi, con su nuevo disco “Ley de gravedad” ofrecerá un show el 12 de junio en el Luna Park. La banda de rock alternativo Babasonicos anunció nuevas funciones para el 24 y 25 de junio en el Movistar Arena.

Los hermanos Montaner Mau y Ricky, en el marco de su gira “Desgenerados Tour 2022″, brindarán shows en el teatro Gran Rex, Luna Park y en distintas ciudades del interior del país. El 22 de julio (Mendoza), el 24 de julio (Rosario), el 5 de agosto (Córdoba), el 14 de agosto (Mar del Plata) entre muchas fechas más.

Tras su paso por España, la banda uruguaya de rock La Vela Puerca regresara al país. Se presentarán el 17 de junio (Bahía Blanca), el 18 de junio (Mar del Plata), el 20 de junio (Necochea), el 22 de junio en el Teatro Municipal (Olavarría), el 24 de junio en el Teatro Atenas (La Plata) y el 25 del mes en el club Unión y Progreso (Tandil). Recién en agosto y octubre darán conciertos en Córdoba y Buenos Aires respectivamente.

Y todavía hay más…

Lali Espósito vuelve a los escenarios con su nueva gira “Disciplina Tour”, en la cual recorrerá 140 ciudades de Argentina. La artista ya agotó las entradas del 23 y 24 de junio en Luna Park, pero todavía quedan las de los meses de julio y agosto en Mendoza, Bahía Blanca, Mar del Plata, La Plata, Rosario, Córdoba, Santa Fe, Salta y Tucumán.

recitales música 2022 - Lali

Abel Pintos continua con los 31 recitales en el teatro Opera a beneficio de la Casa Garrahan. Los shows iniciaron en mayo y cuenta con pocas entradas disponibles actualmente para el 17,18 y 30 de junio y el 1,2, 7 y ultima 8 de julio.

El cantante guatemalteco, Ricardo Arjona, que tantos récords cumplió en nuestro país, aterrizara en el suelo argentino con el lanzamiento de su álbum doble “Blanco Y Negro”. Cantará para su público los días 5, 6,7, 18, 19 y 20 de agosto en el Movistar Arena.

recitales música 2022 - Arjona

En el Movistar Arena también se presentarán, la Rosalía con el “Motomami Tour”, con solo dos únicas fechas: 25 y 26 de agosto. El cantante Marc Anthony, regresa a Buenos Aires después de 5 años. Serán dos shows el 22 y 28 de agosto bajo el stour internacional “Palla Voy”.

En septiembre hay de todo, ya que por un lado vuelven varios artistas: Demi Lovato el 9 y 10 (Movistar Arena) y Justin Bieber el 10 y 11 en el Estadio Único Diego Armando Maradona. El 13 y 14 es el turno la cantante inglesa Dua Lipa en el Hipódromo de Palermo.

Por otro lado, el 11 de septiembre tocaran las bandas Green Day (Estadio Vélez Sarsfield), Måneskin (Hipódromo de Palermo) y el 30 del mismo mes los Guns N Roses (Estadio River Plate).

Para cerrar el año

Daddy Yankee en su gira de despedida “La Última Vuelta Tour” visitará el país el 1 y 2 de octubre en el Estadio Vélez Sarsfield. En octubre los traperos argentinos Duki y Wos subirán a los escenarios: primero Duki el 6,7 de octubre y 11 y 12 de noviembre en Vélez, mientras que Wos el 28 y 29 de octubre en el estadio Diego Maradona.

La famosa banda británica Coldplay anunció 9 fechas en el estadio Monumental de River Plate, record en la historia de los recitales en el país. Los mismos serán el 25, 26, 28 y 29 de octubre y el 1, 2, 4, 5 y 7 de noviembre.

recitales música 2022 - Coldplay

El 4 y 5 de noviembre regresa, desde su ultima vez en 2017, el compositor puertorriqueño Bad Bunny. Serán dos shows como parte de la gira “World’s Hottest Tour” en el Estadio Vélez Sarsfield. Además, el cantante de pop canadiense Michael Bublé llegará a la Argentina para ofrecer un show en el Movistar Arena el 12 de noviembre.

Finalmente, el cantante y actor británico Harry Styles, se presentará en la Argentina el 3 y 4 de diciembre en el estadio de River Plate.

 

Nota por Tomás Trabanco

Más noticias en tiempo libre

 

La Konga: la Wikipedia del cuarteto romántico argentino

 

 

 

COMPARTIR