Mariano Magnifico va a presentar su unipersonal el 15 de noviembre en el teatro de la Universidad de La Matanza. Las entradas las podes conseguir por ticketekar o en la puerta del teatro
Es Licenciado en Letras, tiene un master en Sociología de la Cultura y tambien es artista. Mariano logró unir todas estas profesiones, que algunos pueden creer que están muy distantes para dar nacimiento a su unipersonal La Divina Lengua. “Sin mi formación académica no podría hacer la obra y sin la actuación no podría dar mi aporte en la cultura” nos comentó el protagonista.
Es un unipersonal que dramatiza de forma humorística la enseñanza de la lengua. En el espectáculo diferentes aspectos de la vida y la lengua serán dramatizados como la RAE; la maestra de la escuela que nos enseñó lengua, la directora, entre otros momentos. En palabras del artista esta obra muestra “a mi yo en su máximo esplendor”
Nacido en Ramos Mejía, Mariano Magnifico cuenta con una nutritiva carrera artística rodeado con grandes figuras de nuestro país. Actualmente trabaja en el Cantando 2024 junto a Luisa Albinoli, también trabajó junto a Anibal Pachano, Martin Bossi, Lali Esposito entre otros, de los cuales él reconoce “aprendí bastante de ellos, pero tampoco los tomo como gente que están a un nivel superior. Somos todos pares”.
El teatro siempre representó una de sus mayores pasiones pero eso no fue un impedimento para sentir miedo en hacer un unipersonal “Me daba pánico no contar con nadie en el escenario, pero después me di cuenta que no lo estoy. Involucro mucho al público, al musicalista que está en escena. Pobre ya le hago hacer de todo” . Está solo en el escenario, pero eso no implica que lo esté en la obra. El público es el otro actor fundamental en el desarrollo de la obra.
La Divina Lengua cuenta con un equipo matancero. Mariano y el musicalista ,Ernesto Biassoti de la obra y la productora Soledad Morra son oriundos del municipio “es muy gratificante estar en el teatro de la uni. Hinche mucho para poder estar ahí, ¡iba a Uruguay y no a la Matanza!” y ese momento llegó.
El 15 de noviembre se presenta en teatro de la Universidad de La Matanza (Florencio Varela 1903, San Justo)