Netflix es demandada por sus propios accionistas 

Luego de múltiples decisiones de la compañía, los inversionistas dieron un paso al costado y demostraron que no están nada contentos con el manejo del servicio.

Escrito por: Federico Galante | Publicado: 8 de Mayo de 2022

Netflix accionistas

Luego de múltiples decisiones de la compañía, los inversionistas dieron un paso al costado y demostraron que no están nada contentos con el manejo del servicio. Mirá todo sobre la demanda de los accionistas a Netflix.

La demanda surge en consecuencia de las últimas decisiones que se están tomando dentro de la plataforma de streaming. Se sabe por fuentes oficiales, que la empresa perdió más de 200 mil suscriptores en todo el mundo. Y se calcula que está cifra podría llegar a los 2 millones si el panorama continúa de esta forma. 

¿Pero cuál es este panorama? Hay que entender que no nos encontramos en el 2010 cuando Netflix empezaba a hacerse cada vez más popular. En ese entonces, muchas producciones preferían pasarse al streaming, ya que el gran auge de personas se encontraba ahí. Dentro del mundo de las plataformas de contenido audiovisual en directo, era la única. Tanta era su ventaja y su auge que hasta la piratería dejó de ser una opción ante la posibilidad de adquirir el servicio. Debido a la calidad de los productos que ofrece. 

Sin embargo, actualmente, no estamos bajo el mismo contexto. Existen al menos 4 servicios iguales que le hacen competencia. Paramount Plus, Disney +, HBO MAX y Amazon Prime Video. Siendo esta última una de las primeras competidoras. Esto logró que el público se diversificará, ya que los contenidos varían según los contratos y exclusividades. 

Otro problema existente es que, Netflix es con diferencia el programa que más aumentos en su tarifa tiene por año. Siendo actualmente la más costosa, llegando a costar cerca de 20 dólares. Esto en países que utilizan esta moneda, en Latinoamérica, los valores están adaptados al país.

Luego el público también tiene sus quejas, en cuanto a las producciones. Las críticas en general constan de que el contenido actual se construye en base de la demanda. Dejando la calidad de lado, llevando a lanzar secuelas de series o películas, entendidas popularmente como malas. Y el plato fuerte de los usuarios fue saber que Netflix, a causa de sus bajas en suscripciones, canceló y eliminó a shows y estudios de animación de sus futuros planes. Siendo este medio, uno de los más aclamados por jóvenes y adultos. 

La palabra de los accionistas 

“Como resultado de las acciones y omisiones ilícitas de los Demandados, y la caída abrupta en el valor de mercado de los valores de la Compañía, el Demandante y otros miembros de la Clase han sufrido pérdidas y daños significativos”, establecía la demanda hecha por los accionistas de la empresa. 

Claramente esta denuncia responde a intereses monetarios y corporativos. Ninguna de las razones mencionadas tiene el suficiente peso para generar este conflicto. Según los mismos inversionistas, Netflix no cumplió su parte del trato. Este era el incremento en cantidad de personas suscritas. Además, hizo que su cotización en bolsa bajará cada vez más. La última caída es de un 5% de su valor. 

Escrito por Federico Galante

Más notas en Tiempo Libre

 

The Batman (2022) – Reseña de la película

COMPARTIR