Corea del Norte: ¿política vs moda?

El líder supremo  norcoreano, Kim Jong -un,  le dijo no a los chupines y a todas las prendas de origen occidental. 

#Moda

Escrito por: Florencia Toranzo | Publicado: 5 de Junio de 2021

política moda

Si bien es cierto que existe un halo de misterio alrededor de Corea del Norte, hay nuevas prohibiciones por parte del primer mandatario. Kim Jong-un vedó la cultura extranjera; “los skinny jeans”, piercing y las remeras con logos de marcas, por no ser de origen oriental. Teñirse el pelo y usar ciertos accesorios, también forma parte de las restricciones marcadas por el gobierno.

De hecho hay un control severo con respecto a la individualidad de los ciudadanos, por ejemplo, los cortes de pelo están designados para cada género. Entonces, el diario  británico The Mirror, lanzó la información citando al medio surcoreano Yonhap News Agency, el cual no mantiene la mejor relación con su vecino del norte. A partir de entonces comenzaron las dudas sobre la veracidad de la información, aunque se sabe que el líder comunista no simpatiza con la idiosincrasia occidental. 

¿Chupines sí o chupines no? política moda

Mientras que la moda los tiene un poco olvidados, la tendencia gira alrededor de siluetas más holgadas. Aunque sea o no un capricho de la industria, la sociedad está mutando hacia el confort de pantalones que supieron ser exitosos en décadas pasadas. Los mom, los slouchy, con efecto bombachón, o inclusive los wide legs (que son sueltos y de tiro alto) pisan cada vez más fuerte. Y si, es un guiño a lo retro, donde los ‘90 siguen reinando y los ‘70 cobran bastante protagonismo en la escena contemporánea. Por eso, no es casual que muchas series y películas estén retomando prendas de aquellos años. 

En medio de tanta revival, reaparecieron los jeans tiro bajo (insignia de los ‘00) que actualmente, lo llevan algunas cantantes argentinas. Tini Stoessel y Maria Becerra, por ejemplo, decidieron usarlos en el video “Miénteme”, donde dejaron en claro que todavía tienen vigencia veinte años después.

Escrito por Florencia Toranzo

Más notas en TIempo Libre

COMPARTIR