Que veo: series y películas para ver este fin de semana (con trailers)

Llegó el fin de semana y queres relajar viendo algo desde la comodidad de tu casa. En Desde Matanza te recomendamos las mejores series y películas para que puedas elegir.

Escrito por: Yanet Delgado | Publicado: 28 de Agosto de 2021

series películas

Prepara los pochoclos y agárrate al sillón, que en Desde Matanza te dejamos el mejor contenido para ver desde la comodidad de tu casa este fin de semana. series películas

Contar

A continuación, te dejamos una película para ver con los más chicos de la casa y una serie para adultos para maratonear todo el finde. series películas

Yanka y el espíritu del volcán

La película trata sobre la vida de Yanka, una pequeña niña de 13 años que vive en la ciudad junto a su padre. Su madre los abandonó 10 años atrás, y el único recuerdo que le quedó de su madre es un hermoso collar con tres piedras.

Según los vecinos y otras personas, la madre de Yanka se perdió en el bosque de Copahue la noche en la que el volcán entró en erupción por última vez. Nunca más se volvió a saber de ella. Luego de varios e intensos meses de búsqueda, las autoridades locales la dieron por muerta.

Sin embargo, Yanka nunca creyó esta versión de la historia y siempre sostuvo y presentía que su madre estaba con vida. Es por esto que el día del casamiento del padre, Yanka se revela y mientras él se va de luna de miel, ella decide entrar al bosque a buscar a su madre, pero el bosque es un lugar lleno de trampas y seres extravagantes. ¿Podrá Yanka recuperar a su madre? Acompáñala en esta hermosa aventura llena de misterios.

Cuéntame cómo pasó

La serie esta compuesta por 71 capítulos que van desde los 48 y 60 minutos. La historia es la de una familia de clase media que vive en los suburbios de Buenos Aires, recreando el período entre 1974 y 1983, desde el inicio de la dictadura militar hasta la vuelta de la democracia, una época muy importante en la historia Argentina.

La mirada esta puesta en la familia Martínez, contando desde la perspectiva de esta familia trabajadora como fueron atravesando por todos los sucesos ocurridos en la Buenos Aires de ese entonces. El personaje principal es Antonio, el típico padre de familia, trabajador, autoritario y por momentos agresivo que quiere lo mejor para su familia pero que al mismo tiempo engaña a su mujer con una jovencita.

Cuéntame cómo pasó es una serie capaz de contar una realidad tan compleja y revoltosa con una simplicidad que asombra. Con pequeñas escenas y diálogos refleja la vida familiar y barrial de la Argentina de los años 70 de una manera entretenida. Además, suma archivos históricos que le dan un tono más serio y nostálgico a la historia.

Netflix

En esta ocasión, te recomendamos una película que se encuentra en el puesto número dos en Argentina y una serie para ver de principio a fin con amigas.

Sweet Girl

La película está protagonizada por Ray Cooper, Jason Momoa, quien hizo papeles en Juego de Tronos y Aquaman. Rey pretende tomar venganza contra una compañía farmacéutica que decide retirar del mercado un medicamente contra el cáncer que pudo haber salvado a miles de personas incluso a la esposa del protagonista.

Al quedar desolado por la trágica muerte de su esposa, Rey tomará el camino de emprender la búsqueda de la verdad, pero las cosas no siempre salen como uno quiere y sus acciones terminan poniendo en peligro su propia vida y la de la única familia que le queda, su hija Rachel.

Es aquí donde Rey entra en una pelea contra la empresa farmacéutica para debelar los oscuros secretos que esconden, pero la corporación tiene en planes encargarse de silenciarlo antes de que revele todo, la pregunta es: ¿Quién se saldrá con la suya?

https://www.youtube.com/watch?v=scPfghbu_7c

Valeria

Basada en las novelas de Elisabet Benavent, cuenta la historia de Valeria una joven en plena crisis creativa y emocional que no puede concentrarse a la hora de escribir su libro. La relación con su marida tampoco se encuentra en su mejor momento, ya que el amor que los unía se siente cada vez más distante entre ellos.

Al no poder escribir y estar en plena crisis Valeria busca refugio en sus amigas de toda la vida: Carmen, Lola y Nerea quienes la acompañan a su manera en este mar de emociones por el que transita la protagonista.

A lo largo de las dos temporadas se observa que las cuatro amigas están sumergidas en una mezcla de emociones, que van desde al amor hasta los celos. Gracias a sus rigurosas reuniones, las cuatro se desahogan hablando del amor, la amistad, los celos, el trabajo y el futuro soñado. Acompaña a estas cuatro amigas mientras encuentran la solución a sus problemas mediante tragos y copas.

Disney+

En esta oportunidad te recomendamos una película que la plataforma liberó hace muy poco y una serie ideal para adolescentes.

Black Widow

La película más esperada de Marvel luego de las series que se pueden ver en la plataforma. La producción es una especie de spin-off, ya que, pretende explicar que sucedió con Natasha como fugitiva luego de los acontecimientos de Capitán América: Civil War, hasta el inicio de Avengers: Infinity War.

Además, en esta historia de manera paralela se van narrando los inicios de la protagonista en el servicio secreto de la Unión Soviética y el proyecto Viudas. Asimismo, se hace referencia a su vida en Budapest, su niñez como una inocente niña señuelo, la cual tuvo que ser parte de la red de espionaje en Estados Unidos durante la Guerra Fría.

El film da un cierre a todas las aventuras de la querida Natasha, para entender el desenlace y el sacrificio que debió realizar en Avengers Endgame. Una película que tiene de todo, acción, risas, amor y por sobre todo nostalgia por la gran heroína del Mundo Marvel.

Acampados

Una serie del estilo Hannah Montana y de los gemelos a bordo Zack y Cody, Acampados cuenta la historia de Emma, Ravi y Zuri Ross, quienes después de que su niñera se murada a Los Ángeles se ven obligados a dejar Nueva York y se marchan a un campamento de verano, donde sus padres se conocieron de adolescentes.

Los hermanos de Ross y sus nuevos amigos hacen todo lo posible para adaptarse a esta nueva vida dentro del campamento. Una curiosidad de la serie es que el campamento fue fundado por Jedediah Swearengen y lleva el nombre de una criatura mítica parecida a Pie Grande que vive en el bosque cercano. series películas

Sin embargo, este peculiar campamento tiene una preocupante reputación ya que permanece abierto al público a pesar de violar diferentes normas de seguridad, lo que hará dudar a los Ross de su permanencia en el lugar. Aquí, el trío vivirá nuevas y emocionantes aventuras que los obligará a salir de su zona de confort.

https://www.youtube.com/watch?v=qR9Vz-GcJ2I

Amazon Prime Video

A continuación, te dejamos dos series para maratonear durante el fin de semana, una de producción nacional y otra española. series películas

Pequeñas Victorias

Antes que nada, hacemos un breve repaso por la temporada 1. En la primera parte Pequeña Victoria contó la historia de Jazmín, una mujer que movida por el deseo de ser madre decide comenzar con un embarazo por vientre subrogado. La gestante será Bárbara, ambas se ponen de acuerdo en que la niña reciba lo mejor de ambas, pero de repente llega Emma una chica trans que es la donante del esperma y juntas las tres deciden ser madres de la niña.

Seis años después Victoria esta lista para empezar la primaria con todo el caos que eso conlleva en una familia. Las madres de la pequeña en sentido harán frente a conflictos personales que habían dejado en segundo plano durante los primeros años de vida de Victoria.

Dentro de la dinámica de esta familia ensamblada y una niña que crece las protagonistas tendrán que encontrar la mejor versión de sí mismas y descubrir en lo profundo sus propias identidades para reconciliarse con sus roles como madres de la pequeña.

Pequeñas coincidencias

Es una serie de comedia romántica que gira en torno a dos protagonistas con vidas muy distintas, en un principio, pero paralelas. La base del relato es contar las pequeñas casualidades que hacen que estos dos protagonistas lleguen a tener una cita y conocerse.

Marta es una mujer de 37 años que tiene novio desde hace 5 años, algo que lo toma como natural en su vida ya que sus relaciones siempre perduran ese tiempo. Mientras que Javi es un gran crítico gastronómico de 40 años que disfruta de su soltería. Hasta que su hermano recién divorciado llega a su casa y hará que su vida sea un poco más complicada.

Una serie que tiene de todo cuenta con 3 temporadas y los capítulos tiene una duración de alrededor de 55 minutos así que prepara el mate y adéntrate en esta comedia.

En Desde Matanza, te dimos el plan para este fin de semana ahora te toca preparar algo rico para acompañar y disfrutar desde la comodidad de tu casa. series películas

Escrito por Yanet Delgado

Más noticias sobre películas y series en TIEMPO LIBRE

Fiesta de Elisa Carrio: Amplían la denuncia y acusan a Horacio Rodiguez Lareta y Diego Santilli

COMPARTIR