QUILMES ROCK : 3 artistas independientes recomendadas (edición 30 de abril)

Dada la emoción por el próximo gran evento musical, ¿porque no aprovechar para darle una oportunidad a estas artistas no muy populares pero prometedoras?

Escrito por: Ignacio Magnacco | Publicado: 24 de Abril de 2022

Quilmes Rock

Dada la emoción por el próximo gran evento musical, ¿porque no aprovechar para darle una oportunidad a estas artistas no muy populares pero prometedoras? (tema: QUILMES ROCK)

El 30 de abril y el 1 de mayo tomará lugar el festival Quilmes Rock en Tecnópolis y contará con la participación de algunas bandas y grupos increíblemente populares, tales como Divididos, Cuarteto de Nos, Virus, y, por supuesto, Gorillaz.

Es un lineup muy atractivo. Sin embargo, en esta nota, no hablaremos de los más destacados. En vez de ello, nos tomaremos un tiempo para resaltar a aquellas artistas nacionales que tienen potencial de florecer con este festival. En este caso, se hablará específicamente de 3 (sin orden particular) del sábado 30 de abril, y eventualmente se escribirá una nota continuación con respecto al lineup del domingo 5 de mayo.

Crash

Comenzamos con una artista de un género que, mientras muy alejado del Rock, sigue teniendo un enganche musical. Hablamos de la cantante “Crash”, quien estuvo activa desde 2019 con el lanzamiento de su primer sencillo: “Suerte”. Desde entonces, sacó muchos otros lanzamientos, incluyendo su álbum debut, “De Carne y Hueso”, en 2020.

Sus géneros varían entre Pop, Latino Urbano, R&B, Rap y Trap. Y al escuchar con atención la voz de la artista, aparte de ser muy buena, tiene clara inspiración o al menos similitudes con la cantante popular “Kesha”. Aunque cabe destacar que tiene diferencias en otras áreas con respecto a la última, como su flexibilidad de saltar en género a género. Esto sin mencionar que en a lírica alterna entre español e inglés, algo que, mientras lejos de ser nuevo, vale mencionar.

Como tema destacado quiero postular “Cobarde”, single que salió el año pasado. Lidia con el fin de una relación tóxica, y las dificultades y reflexiones de ello, pero que a fin del día será mejor para la persona perjudicada. Esto se refleja con letras como “Cobarde, no intentes tocarme, you won´t bring me down, i won´t Kiss the ground”. Mientras que la temática fue vista antes, está explorada de una forma sólida acá.

Su instrumentación mínima sirve para darle enfoque a la voz de la artista, la cual se presenta de la mejor forma en este single. Y es en este tema donde más se pueden notar sus similitudes en timbre con Kesha. Es un gran sencillo:

La Femme D’ Argent

Continuamos con un proyecto más enfocado al Synth Pop. Esta fue una idea concebida por Agustina Vivo hace más de media década, con su primer sencillo lanzado en 2016. Basándose en su discografía, la artista combina beats con pedazos de guitarra, sea notas menores que complementan a la canción, o la criolla.

Desde su concepción, este proyecto estuvo muy activo. La banda fue finalista en la Bienal de Buenos Aires, en 2019 lanzaron su primer álbum y el siguiente dos años después. A pesar de que no suelo ser el mayor fanático de este género, similar a la anterior selección, esta banda posee potencial.

Y creo que esto se demuestra más en “Caer”, su canción más popular con más de 120.000 reproducciones en Spotify. Presenta una dulce melodía muy linda y una voz calma, pero efective de Vivo, recuerda a un estilo de la banda “Of Monsters & Men”, la cual también recomiendo. Cabe mencionar que el resto de los temas varían de esto. De hecho, presentan estilos muy distintos en general. No obstante, sigue siendo muy recomendable:

Chechi de Marcos

Para finalizar, pasamos a un enfoque más relajado con Chechi de Marcos, quien fue ganadora del concurso Camino a Abbey Road, en el cual los artistas debían enviar un video de ellos tocando una canción desde su casa.

La artista de Entre Ríos es cantante, panista, guitarrista, y compuso canciones desde una edad chica. Sus temas principales presentan una sólida fusión entre algunos más íntimos y minimalistas en instrumentación (pero muy efectivos), así como otros que se divierten un poco más con la percusión y guitarras.

Como tema propuesto, elegí el que le hizo ganar el concurso: “Casi nunca entiendo nada”, con más de 80 mil reproducciones en Spotify:

Escrito por  Ignacio Magnacco

Más notas en Tiempo libre

El legado de Sonic The Hedgehog 2006: El videojuego que cambió todo

Sonic 2 y la enemistad fabricada entre críticos y audiencias

COMPARTIR