Freestyle: Llega la final de San Justo Under este sábado

La competencia de rap de La Matanza define a su campeón en su última fecha este fin de semana, en la plaza de San Justo.

Escrito por: Florencia Daneri | Publicado: 5 de Agosto de 2022

San Justo Freestyle

Este sábado es la gran final de San Justo Under, una de las competencias de freestyle más importantes de La Matanza, que forma parte de la Federación de Rap Freestyle (FRF). El evento será en la plaza principal de San Justo.

Se trata de una torneo de 8 fechas, de 1 vs. 1 y 4 vs. 4. Es decir, que los freestylers compiten entre sí solos o en grupos, en distintos formatos de batallas. En cada encuentro reciben puntos, los cuales los posicionan en una tabla.

San Justo Under tuvo sus orígenes en 2017, cuando uno de sus fundadores, conocido como Yared, realizó una competencia barrial de freestyle junto con su primo. Cinco meses después, se mudaron a la plaza donde continúa teniendo lugar la competición hasta el día de hoy.

Desde 2021, el torneo matancero forma parte de la FRF. Esto da a los competidores la oportunidad de ascender a la Freestyle Master Series (FMS) Argentina, donde se enfrentan los freestylers más importantes del país.

La cita para ver la final de San Justo Under es este sábado 6 de agosto en la plaza principal de San Justo, en la calle Arieta al 3000. Desde las 15 hasta las 16:30 horas de ese día podrán conseguir la entrada a $50, luego de ese horario deberán abonar $100. El premio para el ganador será un trofeo y $5000.

El fenómeno de El Quinto Escalón


El rap y el trap son dos géneros que están en lo más alto de las listas de Argentina, con artistas locales que están cosechando un éxito mundial masivo. Varios de estos músicos tuvieron sus inicios en competiciones de freestyle similares a San Justo Under. La competencia de este tipo más famosa fue El Quinto Escalón, que se realizó entre 2012 y 2017 en el Parque Rivadavia de Caballito.

El creador de este concurso fue YSY A, uno de los nombres fuertes del género urbano argentino actual, cuando tenía apenas trece años. De esta competencia surgieron otros artistas que hoy son reconocidos internacionalmente: Duki, Wos, Trueno, Lit Killah, Ecko, Acru y Dtoke, entre otros. ¿Estará uno de los futuros emblemas de la música urbana en San Justo Under, así como sucedió con El Quinto Escalón? Todo es posible.

Por Florencia Daneri
Más notas en Tiempo Libre

 

STREET ART EN LOS BARRIOS DE RAMOS MEJÍA

Argentina: Recitales de música en la segunda mitad de 2022

COMPARTIR