VITO: Luego de abrir el show de Manu Chao tocará en el Festi Emergente

Escrito por: Desde Matanza | Publicado: 12 de Marzo de 2024

Vito musica

 

Viernes 15 de marzo a las 21 hs  en The Roxy Live

Luego de ser invitada por Manu Chao para abrir uno de sus shows en Obras, la cantante y compositora Vito participará del Festi Emergente, la fiesta rockera que se realizará el viernes 15 de marzo a las 21 horas en The Roxy Live. Esa noche, la cantante y compositora adelantará en vivo los temas de “Música o nada”, álbum debut que verá la luz a mitad del 2024 y del que ya se puede disfrutar en plataformas los singles “Sudaka” y “Pájaros”. Las entradas se encuentran a la venta por Alaccess.

 

Cabe recordar que el pasado 15 de febrero Vito fue invitada especialmente por Manu Chao, confeso admirador de su música desde que se conocieron hace seis años, a abrir uno de sus shows.  Ante un Estadio Obras colmado, la cantante mostró su música y contó con gran aceptación del público, que la ovacionó cuando agradeció a los presentes por escucharla y les dijo que aún sigue cantando todos los días en el subte y que espera encontrarlos allí.

 

Su canción “Sudaka“, primer adelanto de su disco solista, “Música o Nada”, tuvo una auspiciosa acogida, tanto en Argentina como en España y otros países de LATAM, logrando más de 100.000 reproducciones. Con una letra que reivindica el orgullo sudamericano y una base rítmica que invita a moverse y bailar. “Sudaka” lleva un mensaje de libertad y empoderamiento para las personas de América del Sur.

 

En el segundo adelanto de su álbum debut, la canción “Pájaros“, la artista expresa, desde la dulzura de su voz, que no importa qué obstáculos surjan,  o donde nos encontremos, siempre podemos conectar con nuestros deseos, pase lo que pase. 

 

Sobre Vito

Vito es cantante y compositora de raíz, con un fuerte mensaje de libertad y empoderamiento en sus canciones. La artista trae en su música el calor latino, la sencillez del barrio argentino y su profundidad expresiva.

 

Nacida en La Plata, a los 6 años comenzó a tocar el  piano. Estudió música en la Universidad de La Plata, dónde llegó a ser docente, a la par que trabajó como corista de Guasones. Como bajista, es parte de la agrupación Murumba con la cual han tocado frente a miles de personas, compartieron escenario con Nonpalidece, y se presentaron en grandes escenarios como La Cúpula del CCK y el Centro Cultural Haroldo Conti. Ha sido bajista en numerosas orquestas de salsa y es la voz femenina de la cortina de las 8 a.m en el programa Mañana Sylvestre , del periodista Gustavo Sylvestre. 

 

En 2017, decide dejar todos los proyectos para dedicarse a su carrera solista, a la par que cantaba en los subtes de Buenos Aires. Durante septiembre de 2024 lanza “Sudaka”, el primer adelanto de su disco “Música o Nada” con más de 100.000 reproducciones en YouTube.

En diciembre lanza Pájaros , el segundo sencillo de su álbum debut.

 

Escrito por Desde Matanza

Más notas en Tiempo Libre

COMPARTIR