Almirante Brown festeja sus 100 años

En el día de hoy se celebra el centenario del Club Almirante Brown y en La Matanza como en varias partes del mundo se celebra el aniversario de los de Isidro Casanova. 

Escrito por: Juan Pablo Carrasco | Publicado: 17 de Enero de 2022

En el día de hoy se celebra el centenario del Club Almirante Brown y en La Matanza como en varias partes del mundo se celebra el aniversario de los de Isidro CasanovaAlmirante Brown 100 años

Los festejos del centenario  Almirante Brown 100 años

Un día como hoy pero de 1922 se fundaba el Club Almirante Brown. Su surgimiento se dio en la casa de Don Segundo Boragno. Esta institución se fusionó con el Athletic Club Almirante Brown y adquirió los colores negro y amarillo. Hasta la reforma del club en el 29 de Julio de 1967 tenia el nombre de Centro Atlético y Recreativo Almirante Brown. Toda su vida la pasó en el fútbol masculino en las categorías del ascenso. Es un club histórico y uno de los grandes de la zona oeste de Buenos Aires. Grandes personalidades del fútbol argentino como Blas Armando Giunta, Daniel Bazán Vera, Cristian Campestrini, Héctor Canio pasaron por el aurinegro. Actualmente se encuentra en la Primera Nacional con una numerosa hinchada. También tiene varias disciplinas deportivas como Tenis, Basquet, Futsal, Volley, Patín Artístico y más.

La popularidad de Almirante en La Matanza trascendió como sucedió en varias épocas del siglo XX y XXI. En lo más reciente podemos recordar la gran cantidad de gente que llevó a la final por el ascenso ante Estudiantes de Buenos Aires en el estadio de Racing Club o como sus hinchas coparon la General Paz festejando la obtención del apertura 2019 en la Primera B en cancha de Platense. Mucha de esas personas que sienten identificación con el club hoy estarán de fiesta. Ya comenzó a acercarse al estadio Fragata Presidente Sarmiento a las 00 para celebrar. Además se espera una caravana desde la sede de San Justo en Entre Ríos 3249 hasta el estadio en Casanova a las 17 horas.

Tan solo no es eso. Sino que varios clubes y personas ajenas a Brown lo felicitaron por su aniversario en las redes como por ejemplo: Cristian Campestrini, Sergio Meza Sanchez (ambos ex jugadores del mirasol), la Asociación del Fútbol Argentino, el Club San Telmo, Club Deportivo Laferrere, Club All Boys, Club Los Andes, entre otros. Sumado a esto, en las redes sociales del mirasol se dedicaron a subir una foto histórica por hora en homenaje al centenario. Además varios integrantes del club se expresaron en esta fecha como el caso de Alan Barrionuevo, Diego García, Agustin Dattola el presidente Maximiliano Levy. Los festejos organizados por el club serán el 22 de Enero debido a las condiciones climáticas de hoy.

 

Por Juan Pablo Carrasco

Más noticias en Deportes

COMPARTIR