Almirante cayó 1 a 0 con Atlanta

Escrito por: Desde Matanza | Publicado: 26 de Junio de 2024

Almirante cayó 1 a 0 con Atlanta

Almirante Brown fue derrotado por 1 a 0 como visitante de Atlanta por la fecha 20 de la Primera Nacional de la zona B en lo que fue el primer encuentro de la segunda vuelta. 

El conjunto de Daniel Bazán Vera obtuvo su segunda derrota consecutiva si contamos la anterior contra Boca por Copa Argentina. En un encuentro que dentro de todo era parejo, los locales sacaron ventaja en el primer tiempo con un gol de cabeza de Juan Manuel Requena. Luego el mirasol tuvo varias situaciones para empatarlo pero por falta de precisión en la definición no lo logró. El próximo encuentro será el interzonal con Tristán Suarez con dia y horario a confirmar. 

Almirante pierde un partido ganable

Almirante Brown salió a cancha con Ramiro Martínez en el arco, Enzo Cardozo en el lateral derecho, Facundo Miño y Gonzalo Errecalde de centrales más Leandro Quiroz como lateral izquierdo. En mitad de cancha, Santiago Gauna de volante central, Natan Acosta por derecha, Joaquín Ibáñez por izquierda y como volantes internos Tomás Díaz con Matías Piteo. El único hombre de punta era Santiago Vera. El objetivo del equipo de Bazán Vera tenía que ver con tener la posesión y el dominio en mitad de cancha con una gran cantidad de mediocampistas. Sin embargo, al momento de defender Gauna quedaba muchas veces expuesto. Por otra parte, en el lado de Cardozo la estaba pasando mal con su rival que lo desbordaba continuamente y salía a anticipar tarde. 

A los 9 minutos, un centro de Dramisino desde la esquina derecha de Atlanta llegó a la cabeza de Requena que cabeceó dejando sin respuesta a Martínez. Luego de esto, el equipo visitante no encontró rápidamente la respuesta ya que se sentía golpeado y tácticamente superado. Hasta la mitad del primer tiempo donde Bazán Vera cambió de esquema para jugar con un 4-4-2 con Gauna y Piteo de doble 5, Acosta e Ibáñez por fuera más Vera con Díaz arriba. La presión era más eficaz y Almirante agarraba mucho más seguido la pelota aunque no generaba situaciones. Pero sobre el final de la primera etapa tuvo el empate con un córner de Díaz desde la izquierda que llegó a la cabeza de Quiroz pero la pelota dio en el palo. 

Para el segundo tiempo

ingresó Ramón González por Piteo para poner un hombre más en ofensiva y retroceder a Díaz. El trámite se prestó más para la tenencia de pelota de Almirante aunque Atlanta también tuvo algunas chances como un mano a mano de Medina que antes de patear cerró muy bien Acosta. En los 60 minutos se dieron dos variantes más. Brian Fernández y Samuel Portillo entraron por Ibáñez y Cardozo. Esto llevó a tener más peso ofensivo y a retroceder a Acosta como lateral derecho. La jugada más clara sucedió luego de esas entradas tras un córner de Vera. Ganó Miño en el área, tapó Sánchez y en el rebote Errecalde remató pero los defensores la sacaron en la línea. Posteriomente Bisanz tuvo la chance de hacer el segundo con un remate de cabeza que dio en el travesaño. Ya para el final, Bazán Vera tiró a cancha a Bruno Cenci y Tomás Almada por Acosta y Gauna. Almada intentó generar jugadas por gambeta pero arrancaba de muy de atrás y todo terminaba en centros. No hubo una ocasión clara para que “la fragata” lo empate sobre el final. 

Almirante cayó 1 a 0 con Atlanta

Almirante cayó 1 a 0 con Atlanta

 

Escrito por Juan Pablo Carrasco
Más noticias en Deportes

COMPARTIR