El Clásico del Oeste: Almirante Brown empató ante Morón (Análisis y video de los goles)

Almirante Brown empató 1 a 1 en el estadio Fragata Presidente Sarmiento ante Morón en el “clásico del oeste” con goles de Leandro Guzmán para el local y Cristian Broggi empató para el visitante en la fecha 20 de la Primera Nacional.

Escrito por: Juan Pablo Carrasco | Publicado: 19 de Junio de 2022

almirante brown morón

Almirante Brown empató 1 a 1 en el estadio Fragata Presidente Sarmiento ante Morón en el “clásico del oeste” con goles de Leandro Guzmán para el local y Cristian Broggi empató para el visitante en la fecha 20 de la Primera Nacional. ¡¡Mirá los goles!!

Almirante Brown disputó el “clásico del oeste” ante Deportivo Morón en un partido a cancha llena en el estadio Fragata Presidente Sarmiento. Durante el primer tiempo abrió la cuenta Leandro “chaco” Guzmán para La Fragata y luego en los últimos minutos del partido empató Cristian Broggi para el gallo.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Jorge Benítez llegó a los 12 partidos sin ganar de forma consecutiva en el torneo. Se complica la posibilidad de pelear por el reducido y está cerca de los puestos de descenso.

Almirante Brown golpeó a morón en el primer tiempo

El partido comenzó con un estadio a máxima capacidad, la gente cantando y haciendo una fiesta total. Cuando la pelota rodó se mostró en principio un encuentro parejo. Muchas imprecisiones y una mitad de cancha muy disputada. Los de Isidro Casanova salieron a cancha con Ramiro Martínez en el arco junto con Agustín Dattola y Joel Ghirardello como dupla central.

En los laterales estaba por derecha Leonardo Flores y por izquierda Ramiro Fernández. En mitad de cancha Rodrigo Vélez estaba posicionado como único volante central de marca. Por derecha como carrilero se desempeñaba Leandro Guzmán y por izquierda Milton Celiz que cumplía una función de extremo.

Flotando por el medio como enlace estaba Diego García. Por delante de este jugaban Florián Monzón como segunda punta y de 9 Ignacio Colombini. Podríamos decir que el DT Benítez planteó un 4-1-2-1-2 o 4-1-3-2. A medida que pasaba el partido Almirante empezaba a dominar. Monzón era uno de los jugadores que más participaba en ataque.

El equipo atacaba mucho por izquierda con Celiz y Diego “guri” García. Y justamente por ese lado llegó el primer gol. Primero una pisada de “guri” García en la puerta del área hizo pasar a dos jugadores de largo, este tiró un pase para Monzón que estaba sobre la izquierda. El delantero la pasó de primera hacia atrás donde estaba Guzmán que con pierna derecha la cruzó al palo izquierdo del arquero visitante.

El equipo dominó a partir de ese momento hasta los 30 minutos. Luego se emparejó el encuentro entre ambos La tenencia volvió a estar disputada comenzó a recuperar un poco más la pelota. Almirante tuvo 2 tiros al arco pero no generaron peligro para el arquero Juan Rojas.

A la fragata se le volvió a escapar la victoria

En el comienzo de la segunda etapa Morón sabía que tenía que buscar el empate y para eso debía ser más ofensivo. A su vez, Jorge “morrón” Benítez realizó la primera variante a los 46. Salió Flores e ingresó Franco Torres, un volante central. Por lo tanto, Guzmán pasó a jugar de lateral por derecha, Vélez y Torres compartieron la mitad de la cancha en el medio, por los costados estaba Celiz y por el otro García que se tiraba al medio.

La posesión volvía a estar disputada pero Brown se notaba que era más pasivo y quería salir de contra. En los 63 llegó la primera aproximación de los visitantes con un tiro que se fue fuera del arco de Martínez. Luego a los 68 llegó el segundo cambio para los de La Matanza. Colombini dejó su lugar por Nazareno Bazán.

El cambio fue puesto por puesto pero la diferencia es que Bazán tenía más movilidad por su edad y mayor rapidez, un nueve que entra y sale del área. Después sucedió la última ventana de cambios a los 73 antes de un tiro libre a favor de Morón en el vértice del área izquierda.

Guzmán, Monzón y García salieron. En su lugar entraron Ian Rasso que jugó en el lateral derecho, José Luis García en mitad de cancha y Patricio Núñez. Una vez hechos los cambios, a los 76 la jugada se reanudó y termino con gol de cabeza de Cristian Broggi. Otra vez le hicieron un gol al mirasol mediante la pelota parada en un vértice del área. Gran déficit que viene teniendo este equipo desde el inicio del torneo.

En el final, el partido era parejo pero Brown no concretaba jugadas de peligro por lo que no alcanzaba. Sumado a esto, fue expulsado Javier Bayk. Por momentos hubo varios cruces fuertes entre los jugadores donde intercambiaron palabras y hasta un jugador aurinegro le pegó una patada en la zona del estómago a un rival pero el árbitro no lo advirtió. Terminó 1 a 1 el clásico y Almirante sigue sin poder ganar hace más de 3 meses. Está a 9 puntos de la zona de descenso y a 6 del reducido, puesto 25 con 21 puntos.

Declaraciones del “morrón” Benítez, dt de Brown

En el post partido el entrenador respondió a las preguntas de la prensa y analizó el empate. Primero hizo hincapié en el primer tiempo donde declaró que tuvieron la capacidad de que Morón no salga mediante la presión alta y que gracias a esa acción vino el gol.

Luego en relación al segundo tiempo afirmó que “no fue ni para nosotros ni para ellos, el partido se planchó”. Además, agregó que “nos terminamos llevando un empate de un gol de pelota parada como la semana pasada, son detalles no mínimos para trabajar en la semana y si no trabajás la pagás caro de vuelta donde uno ya sabía que era un partido que se podía ganar tranquilamente”.
En relación a la pelota parada dijo que se habló sobre eso en la semana y afirmó “si no estás 100% concentrado, la pagás caro”.

Muchas personas en las redes y en los medios cuestionaron que el DT haya realizado los 3 cambios en la pelota parada en contra, ante esta situación “morrón” respondió que los 3 que entraron no tuvieron participación en la pelota parada, “pipi (José Luis García) está en el rebote, pato (Patricio Núñez) va a la barrera y Ian (Rasso) estaba con marca”. Además, añadió: “nos pasó porque nos tenía que pasar, yo me quedé con la sensación esa (los cambios) per hay que seguir trabajando”.
“En poco tiempo van a entender lo que uno quiere y va a cambiar”, sentenció.

Haciendo énfasis en el desarrollo individual del nuevo refuerzo, Franco Torres, el dt expresó que lo conoce y sabe lo que le puede dar al equipo. Hablando del rival puntualizó que “no tuvieron ninguna chance clara para empatar el partido, te vas con un sabor amargo”. Por último, sumó: “ahí es donde tenés que estar en esos detalles para que no vuelva a pasar”.

Para finalizar, sobre su juego aclaró que están trabajando con lo que les dio resultados. El entrenador marcó que se caracteriza por tener un equipo ordenado, vertical y con presión al cual no le lleguen al arco y que “en los últimos 2 partidos los rivales no tuvieron grandes chances”. Como cierre, se quedó con el buen rendimiento en el primer tiempo donde fueron protagonistas según Jorge Benítez.

Formaciones de los equipos

Almirante Brown: 1 Ramiro Martinez; 2 Agustín Dattola, 3 Ramiro Fernández, 4 Leonardo Flores, 5 Rodrigo Velez, 6 Joel Ghirardello, 7 Leandro Guzmán, 8 Diego Garcia, 9 Ignacio Colombini, 10 Florian Monzon y 11 Milton Celiz.

Suplentes: 12 Manuel Peralta Salinas; 13 Ian Rasso, 14 Angel Stringa, 15 José Luis Garcia, 16 Patricio Nuñez, 17 Franco Torres y 18 Nazareno Bazan.

DT: Jorge Benítez.

Deportivo Morón: 1 Juan Rojas; 2 Cristian Paz, 3 Leonel Bontempo, 4 Cristian Broggi, 5 Santiago Ubeda, 6 Lucas Asbacia, 7 Gonzalo Salega, 8 Alan Schonfeld, 9 Mateo Levato, 10 Santiago Coronel y 11 Tobias Zarate.

Suplentes: 12 Dante Monzon; 13 Lucas Angelini, 14 Pablo Ferreira, 15 Rodrigo Córdoba, 16 Javier Bayk, 17 Leonardo Ramos y 18 Damian Akerman.
DT: Migliardi; Iturrería.

 

Por Juan Pablo Carrasco

Más noticias en Deportes

 

Almirante Brown empató ante Temperley 

COMPARTIR