LAFE-ARGENTINO DE MERLO: un empate que demostró un cambio de actitud

Lafe terminó el torneo tercero a sólo ocho puntos del campeón Dock Sud. Ahora deberá esperar al comienzo del Torneo Clausura para pelear por un lugar en la gran final para el ascenso a Primera B.

#RincónVerde

Escrito por: Tomás Rivas | Publicado: 19 de Julio de 2021

Lafe Argentino de Merlo

Deportivo Laferrere cerró el Torneo Apertura 2021 con un empate por la mínima. Fue ante Argentino de Merlo, como local y demostró otra actitud a partidos anteriores. Ahora deberá esperar al comienzo del Clausura. Lafe Argentino de Merlo

Tarde fría en el Ciudad de Laferrere. El verde salió a la cancha con los mismos 11 que le ganaron a Leandro N. Alem por 3-1. Por el lado de Argentino de Merlo también repitió equipo titular, después del empate ante el campeón del torneo Dock Sud.

PRIMER TIEMPO

El encuentro comenzó con el gol tempranero de Argentino de Merlo. Una muy buena jugada, desde la izquierda, que arrancó Miller Moreno, se la dejó a Maximiliano Laso que envió un centro al área del Villero y anticipó muy bien Matías Coselli. Sergio Meli, arquero de Laferrere intentó pero no pudo evitar la apertura del marcador. 

A partir del gol, el local fue a buscarlo en todo momento pero no pudo contrarrestar a la buena defensa de la Academia. Germán Oviedo le tapó una clarísima al goleador del campeonato Gustavo Fernández.

A los 26 minutos del primer tiempo, una muy buena jugada de Adrián Castro, que remató directo al arco pero el travesaño le sacó el grito de gol al mediocampista verde. Posterior a esa jugada, “Tortuga” Fernández pudo concretar la igualdad pero se encontró nuevamente con el arquero visitante que achicó muy bien y dejó sin chances al disparo del centrodelantero. Lafe Argentino de Merlo

Al final de la primera mitad, Marcos Roseti convirtió el tan buscado gol del empate. Un pelotazo de Ezequiel Vicente, que se transformó en un pase para el ex Berazategui. Definió muy bien ante la salida de Oviedo. Lafe se fue al descanso con mejor cara.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento fue muy distinto a los últimos minutos del primer tiempo. Los dos se prestaron demasiado la pelota, como si les conformaba el empate, aunque un poquito mejor el dueño de casa.

Apenas ocasiones muy esporádicas departe de Laferrere pero nada que preocuparse para Argentino de Merlo, que también tuvo sus chances pero se encontró con grandes respuestas del arquero Sergio Meli.

Deportivo Laferrere terminó su actuación en este Torneo Apertura con una mejor imagen. Sin embargo, los dirigidos por Mario Finarolli saben que deberán mejorar para poder pelear por el ascenso a la Primera B. Ya sabemos que Dock Sud es el campeón del Apertura con 38 puntos, Lafe finalizó tercero y con 30 puntos.

FORMACIONES

Deportivo Laferrere:

Sergio Meli; Juan Manuel Azil, Hernán Ortíz, Ezequiel Vicente, Ariel Siliman; Adrián Castro, Néstor García, Omar Pires, Marcos Roseti; Nicolás Ríos, Gustavo Fernández.

DT: Mario Finarolli

Argentino de Merlo:

Germán Oviedo; Diego Ursino, Ezequiel Cohen, Sergio Díaz, Lucas Angelini; Matías González, Lucas Fernández, Maximiliano Laso, Gastón Scisci; Miller Moreno, Matías Coselli.

DT: Néstor Ferraresi

Escrito por Tomás Rivas

Más noticias sobre Deportivo Laferrere en la sección Deportes

LA PELEA DEL AÑO: para la mayoría ganó Brian Castaño, para los jueces fue empate

COMPARTIR