Sebastián Montero: refuerzo con olfato de gol

Escrito por: Desde Matanza | Publicado: 26 de Junio de 2024

Sebastián Montero: refuerzo con olfato de gol

Deportivo Laferrere cerró a su nuevo deportista: Sebastián Montero ya firmó su contrato y se encuentra a la par del grupo. 

Para disputar la segunda parte del torneo y jerarquizar la delantera, la institución decidió contratar a Sebastián Montero. El futbolista que se destaca como “9 de área” ya puso la firma y se unió al grupo comandado por el “Búfalo” Szeszurak. 

Si bien, firmó hace unos días, el reciente jugador villero ya pudo hacer su estreno con dicha camiseta. En la tarde del lunes, ingresó por Braian Chávez y estuvo 25 minutos en cancha. 

Su pasado

Sebastián Montero nació el 13 de agosto de 1996 en la localidad de Morón, perteneciente a la provincia de Buenos Aires, Argentina. El deportista de 27 años vivió toda su vida allí, aunque actualmente se encuentra hospedado en Haedo. 

Cuando tenía 4 años empezó a disputar partidos de baby fútbol para el club Saavedra, luego pasó a Estudiantes de Padua. También, tuvo un paso fugaz por Mayo 78, para retomar en French y culminar su paso en “papi” para ir a cancha de once. 

Su próximo destino fue Vélez, dónde llegaría para empezar con las categorías infantiles, pero en edad de séptima se cortaría dicha relación. Se sumaría a Morón, dónde se desarrollaría su vida futbolística hasta debutar en el “Gallo”.

El 2016 fue un año que jamás olvidará y eso se debe a que vivió dos momentos más que importantes y emocionantes en su vida. Con 19 años y contra Acassuso se producía su debut en primera división y, además ascendería a la B Nacional. 

Como profesional

Sebastián jugó varios partidos en la B Metropolitana, pero en el Nacional  no tendría la misma suerte. En 34 oportunidades estuvo en el banco de suplentes y Walter Otta, el técnico, decidió que lo mejor era que vaya a préstamo para tener rodaje. 

En 2018 se iría a Excursionistas, que militaba en la “C”, para adquirir experiencia. Allí, luchó el descenso y luego, competiría pon el ascenso, que no se daría porque perdieron contra Villa San Carlos por penales. 

Su vuelta a Morón no se daría como el esperaba, sin tener lugar, rescindió contrato y se marchó a J.J.Urquiza (B Metro). Ese año lo jugó completo, hizo 14 goles y disputó una semifinal contra San Telmo, aunque la perdería. 

Con la llegada de la pandemia y en un momento de mucha incertidumbre, Sebastián renovó su vínculo por un año más El equipo terminaría yéndose a la “C” y su vínculo se rompería para seguir su carrera en Jaguares de Colombia (primera).

Con pocos partidos disputados y con solo seis meses de residencia, el delantero terminaría marchándose y volvería a Argentina. En 2023 y a través de un conocido, firmaría por Cañuelas. 

 Allí jugaría hasta el 2024, ya que por un llamado del entrenador, se decidiría en incluirse al equipo de Comunicaciones. El cambio de DT fue un traspié en su carrera, ya que con pocas oportunidades dadas, decidió no tenerlo en cuenta. 

Luego de su paso por el conjunto de Agronomía, Sebastián tuvo la oportunidad de firmar por varios clubes de la categoría y de la “C”. Sin embargo, el llamado de “Lafe” hizo que su decisión tenga colores verde y blanco. 

Sebastián Montero: refuerzo con olfato de gol

Montero pisa Lafe

Según Sebastián, “lo que es Laferrere me sedujo”. “Pudimos llegar a un acuerdo con el tema del contrato y ver el respaldo del técnico que te llama para tenerte en cuenta, eso es importantísimo”. 

“Estaba ansioso contra Fénix, porque tenía el dato de no estar habilitado, por el tema de que fue muy rápido”, afirmó Montero. Además, agregó: “por suerte se pudo y me tocó debutar, la verdad que muy contento”.

Sebastián Montero admitió: “la idea es apuntar al reducido y después de ahí, ves para que estás, pero apuntar a lo más alto en lo grupal y en lo personal”. “Esos son mis objetivos de acá en adelante”. 

 

Fotofrafias por Lucas Brito

Escrito por Lautaro Cantamessa

Más noticias en Deportes

COMPARTIR