Sin Messi, Argentina se enfrenta a Bolivia en la altura

Argentina se enfrenta contra Bolivia en La Paz a partir de las 5 de la tarde buscando cerrar con broche de oro la primera ventana de las eliminatorias del mundial 2026.

Escrito por: Federico Galante | Publicado: 12 de Septiembre de 2023

Argentina se enfrenta a Bolivia

Argentina se enfrenta hoy a partir de las 5 de la tarde contra Bolivia en la altura de la paz. Se podrá ver en TyC Sports como en la Televisión Pública. El equipo de Lionel Scaloni viene de ganarle 1 a 0 a Ecuador por la primera fecha de las eliminatorias. Los 3 puntos para el seleccionado nacional significarían un cierre perfecto de cara a la clasificación al Mundial 2026.

La selección argentina tiene un largo historial con el conjunto boliviano y las grandes alturas de su país. Los últimos 3 encuentros salió victorioso Argentina. El más recordado fue el 2 a 1 en la Paz con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa. En ese encuentro, Lionel Scaloni se metió al campo de juego a festejar el primer gol. Para la Copa América 2021, Argentina gano 4 a 1. Los tantos los convirtieron el “Papu” Gómez, Lionel Messi por duplicado y Lautaro Martínez.

El último encuentro fue para las eliminatorias de QATAR 2022 donde el equipo de Messi gano por 3 a 0. Esa noche, “La Pulga” convirtió un hat-trick llevándose la pelota del partido.

Argentina se enfrenta a Bolivia: ¿Cómo le fue al conjunto de La Paz?

El primer partido de los dirigidos por Gustavo Costas fue un 5 a 1 contra Brasil. Los goles convertidos fueron de Rodrygo por dos, Raphinha y Neymar en duplicado. 

La posible formación que podría presentar Bolivia estaría conformada por Carlos Lampe o Guillermo Viscarra en el arco; Diego Medina, Luis Haquín, Adrián Jusino, José Sagredo y Roberto Fernández defendiendo; Luciano Ursino, Gabriel Villamil y Jaime Arrascaita pasando la pelota en el medio campo; Marcelo Moreno Martins y Gonzalo Ábrego o Carmelo Algarañaz como delanteros.

La gran ausencia, Messi

Durante el partido con Ecuador, Lionel Messi, salió faltando menos de 5 minutos en remplazo de Exequiel Palacios. Esta situación no es para nada habitual en el equipo de Scaloni, ya que el astro mundial ha jugado los 90 minutos completos desde siempre. Según sus declaraciones, “estaba cansado” y es una situación que va a ir pasando más reiteradamente.  Con el gran faltante y de cara a un partido importante, la formación inicial estaría representada por Emiliano Martínez en el arco; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico. La misma defensa que la primera fecha de eliminatorias; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández, junto a Leandro Paredes en el medio campo; Lautaro Martínez y Ángel Di María en la delantera.

Argentina se enfrenta a Bolivia
La última derrota contra Bolivia fue 2 a 0 durante las eliminatorias del Mundial 2018.

Ante la ausencia de Messi, lo más normal sería que Scaloni parase un equipo con más jugadores en la mitad de la cancha. De esta forma, Leandro Paredes podría ingresar de manera más defensiva permitiendo que De Paul acompañe durante el ataque a Mac Allister o Enzo Fernández. Angel Di María es la mejor opción en la altura, debido a su rapidez y su gran capacidad para aguantar la pelota durante todo el partido.

Escrito por Federico Galante

Más noticias en Deportes

Argentina vs Ecuador: empieza el primer partido de las eliminatorias

AFA ID: ¿Nos quedamos sin lugar en la cancha?