Facturador Móvil de AFIP: Los cambios de la nueva versión

La AFIP anunció el lanzamiento de una nueva versión de su Facturador Móvil para celulares, que busca agilizar las operaciones y ahorrar tiempo y dinero para los comerciantes.

Escrito por: Lucía Ortiz | Publicado: 1 de Septiembre de 2022

AFIP Facturador Móvil

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció el lanzamiento de una nueva versión de la aplicación de su “Facturador Móvil” . Ya se encuentra disponible en la tienda online de Google Play para teléfonos que utilicen el sistema operativo Android.

La renovación se relaciona con una versión de facturados 1.3.8 y un tamaño de descarga de 5.65 MB, que reemplaza a la anterior. Desde el domingo 28 de agosto, todos los usuarios inscriptos en “Facturador Móvil” deben actualizarse a la nueva versión para poder facturar desde su celular.

La aplicación busca ofrecer ventajas para la actividad comercial, y sobre todo para quienes prestan servicios a domicilio como jardineros, plomeros, electricistas, profesionales de la salud, entre otros oficios. La razón es que además de facturar en el momento, los trabajadores podrán cobrar a través del mismo dispositivo móvil. La app dispone de un mecanismo de integración con los medios de pago electrónico disponibles en el mercado.

AFIP: Los cambios en el Facturador Móvil

La AFIP explicó que la nueva medida “agiliza las operaciones generando un comprobante en solo cuatro clicks, ahorrando tiempo y dinero de impresión, además de otros costos derivados”.

Por su parte, las nuevas características para las Categorías A, B, C y monotributistas sociales son:

  • Se agregó la opción de poder enviar la factura al cliente automáticamente por correo electrónico, que evita el uso innecesario de papel.
  • Desde ahora se podrán crear modelos personalizados de facturas a través de plantillas. La función busca reducir el ingreso de datos en la emisión de cada comprobante, pudiendo generarlo en tan solo 4 pasos.
  • Se posibilitará la administración propia de un catálogo de productos y servicios con código, descripción y precio.
  • La aplicación permitirá gestionar la base de clientes según su nombre, apellido, CUIT, razón social, domicilio, IVA, eMail.
  • Los cambios introducirán la opción de cobrar con tarjeta de crédito o débito.
  • Se podrá visualizar comprobantes emitidos y exportar los datos de facturación al Régimen Informativo Compras/Ventas, lo que evitará la carga manual de los mismos

El ente recaudador dispuso un número el teléfono 0810 999 2347 para dudas y consultas. También en sus redes publican novedades sobre el tema.

Escrito por Lucía Ortiz
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