
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció el lanzamiento de una nueva versión de la aplicación de su “Facturador Móvil” . Ya se encuentra disponible en la tienda online de Google Play para teléfonos que utilicen el sistema operativo Android.
La renovación se relaciona con una versión de facturados 1.3.8 y un tamaño de descarga de 5.65 MB, que reemplaza a la anterior. Desde el domingo 28 de agosto, todos los usuarios inscriptos en “Facturador Móvil” deben actualizarse a la nueva versión para poder facturar desde su celular.
La aplicación busca ofrecer ventajas para la actividad comercial, y sobre todo para quienes prestan servicios a domicilio como jardineros, plomeros, electricistas, profesionales de la salud, entre otros oficios. La razón es que además de facturar en el momento, los trabajadores podrán cobrar a través del mismo dispositivo móvil. La app dispone de un mecanismo de integración con los medios de pago electrónico disponibles en el mercado.
La AFIP explicó que la nueva medida “agiliza las operaciones generando un comprobante en solo cuatro clicks, ahorrando tiempo y dinero de impresión, además de otros costos derivados”.
Por su parte, las nuevas características para las Categorías A, B, C y monotributistas sociales son:
El ente recaudador dispuso un número el teléfono 0810 999 2347 para dudas y consultas. También en sus redes publican novedades sobre el tema.