DESDOLARIZACIÓN DE TARIFAS : ¿Es un beneficio?

El anuncio de la desdolarización de tarifas lo hizo Alberto Fernández en la apertura de sesiones en Congreso. Pero, ¿Qué significa esto para los usuarios? ¿Es un beneficio?

#ECONOMÍA

Escrito por: Lautaro Guiñazú | Publicado: 3 de Marzo de 2021

DESDOLARIZACIÓN DE TARIFAS

El titular de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (Adduc), Osvaldo Bassano, dio su palabra sobre la decisión que comunicó Alberto Fernández durante la apertura de sesiones. El plan de desdolarizar las tarifas de servicios, como luz, gas y agua, hizo eco en distintas empresas y por sobre todo, en la población. Osvaldo Bassano afirmó que “es hora de que se termine con la estafa energética”. ¿Por qué esto es así y por qué beneficiaría a los usuarios? DESDOLARIZACIÓN DE TARIFAS

En el discurso de apertura de sesiones legislativas, el presidente Alberto Fernández anunció un proyecto de ley de emergencia. “Suspende todos los beneficios que tienen empresas”, sostuvo Bassano, en relación con las empresas proveedoras de gas.

El titular de Adduc recordó que ellos fueron críticos con las leyes de gas y de energía, que tenían un esquema de un peso, un dólar. Él explicó que “Nunca pudo cambiarse ese esquema, lo que hace que el grupo de empresas que presta el servicio de gas y de luz cobren tarifas a valor dólar”.

“Existe un fraude espantoso” (por parte de las empresas de servicios) DESDOLARIZACIÓN DE TARIFAS

Por este motivo, Bassano resaltó la distorsión que esto genera en las tarifas. Afirmó: “Son tarifas impagables por el consumidor y que el Estado, por ello, debe subvencionar”. Además, la medida que anunció Alberto Fernández, va en concordancia con las tomadas anteriormente para disminuir el impacto de la crisis económica por la pandemia. Es decir, se contempla la dificultad que lleva para la población pagar los servicios a fin de mes. 

Además, para Bassano, el servicio es “malo y muy caro”. Lo que menciona el titular del organismo, va en concordancia con las quejas de los miles de usuarios de Edenor y Edesur. El  Ente Nacional . Regulador de la Electricidad comunicó que la mayor parte de los reclamos por parte de los usuarios, vino en relación al corte por registros de consumo erróneos o incomprobables. “Existe un fraude espantoso, con todo el mantenimiento y la infraestructura del Estado, estas empresas se han enriquecido desde 1992 y nunca se ha beneficiado al consumidor”, cerró Bassano.

Escrito por Lautaro Guiñazu

Más notas  de Servicios en ECONOMÍA

Mirá también: 

PAGO SERVICIOS : Ordenaron a las empresas electrica no cortar servicio por falta de pago en consumo sin registro

COMPARTIR