Alberto Fernández: “Hizo falta una pandemia para que nos demos cuenta de la importancia de la enfermería”

El Gobierno anunció un proyecto de ley destinado a profesionalizar la carrera de enfermería.

#Política

Escrito por: Ignacio Magnacco | Publicado: 19 de Junio de 2021

Alberto Fernández enfermería

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, destacó el rol que cumplieron los enfermeros y enfermeras durante la pandemia. Además, presentó el proyecto de ley, que apunta jerarquizar y profesionalizar la carrera de enfermería. El presidente afirmó: “Los enfermeros y enfermeras no son empleados administrativos, son mucho más que eso. La tarea que cumplen es muy importante para la salud de todos nosotros”.  Alberto Fernández enfermería

Durante la conferencia de Fernández en la Casa Rosada, exclamó que hay una notable carencia de personal de enfermería. También reconoció el valor de este personal al confrontar al virus de frente y les agradeció a todos y todas. 

Según el presidente, se le dará carácter de Ley al Programa Nacional de Formación de Enfermería en la órbita del Ministerio de Educación, según los lineamientos del Consejo Federal de Educación. Agregado a esto, se promoverá el acompañamiento en la profesionalización de los auxiliares de enfermería que actualmente integran el sistema salud (público y privado), para que se puedan validar sus conocimientos y puedan tener acceso a tecnicaturas y licenciaturas.

El camino a la profesionalización Alberto Fernández enfermería

El ministro Trotta aclaró que “con esta iniciativa, que será remitida al Congreso Nacional para su tratamiento, se está dando un paso fundamental para jerarquizar y profesionalizar aún más la carrera de los profesionales. Además, acompañarlos también con programas de becas a los estudiantes de enfermería”.

Se aseguró que este año el Gobierno nacional aumentó la inversión en las becas Progresar más de un 170%. Además, el titular del Palacio Sarmiento informó que, en lo que respecta a 2021, ya hay 100 mil personas inscriptas para la beca para enfermería. Además, “están estudiando con 75.031 becas que han sido adjudicadas en este mes de junio, retroactivamente al primero de marzo”.

Vizzotti destacó la importancia de jerarquizar el personal para reformar el sistema de salud, porque las enfermeras y enfermeros “son fundamentales siempre y muchas veces están invisibilizados/as, pero sin ellos y ellas el sistema de salud no podría dar respuestas”. 

Finalmente, la funcionaria anunció que la siguiente semana llegarán 4 millones de vacunas para poder disminuir los contagios.

Escrito por  Ignacio Magnacco

Más Noticias  en  Política

Causas Macri: Mauricio Macri acusado de enriquecimiento ilícito

#ConLaMiaNoLarreta: tendencia en Twitter hoy

COMPARTIR