Con Alberto a la cabeza, el Frente de Todos vuelve a pedir unas PASO: “Si nos encerramos, perdemos”

Scioli y Cafiero están entre los defensores: “Las primarias no nos dividen”. Para el presidente “puede haber tantos candidatos como voluntades de serlo”.

Escrito por: Manuel Román | Publicado: 22 de Mayo de 2023

Alberto Frente Todos PASO

Tras el pedido del presidente Alberto Fernández de “democratizar” el Frente de Todos (FdT) a través de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), diversos dirigentes del oficialismo, entre ellos el embajador en Brasil y precandidato Daniel Scioli, volvieron a manifestarse a favor de definir los postulantes por la coalición aprovechando las elecciones de agosto: “Si nos abrimos, ganamos; si nos encerramos, perdemos”.

“La gente necesita decidir lo que cree que es mejor para la Argentina, y para eso necesitamos las PASO, la definición de buenas propuestas y diálogo”, remarcó el domingo el exgobernador bonaerense; que señaló: “Que haya más participación y que más gente vote es lo mejor que nos puede pasar como país y como espacio. Porque cuando nos abrimos, ganamos; y cuando nos encerramos, perdemos”.

De esta manera, el precandidato presidencial por el FdT se sumó al grupo de referentes oficialistas a favor de organizar unas PASO. Al frente de la lista se halla el propio jefe de Estado, Alberto Fernández, que este domingo llamó a “democratizar” la coalición, para que “las estructuras no gobiernen, sino que lo haga la decisión de la gente”; y sintetizó: “Puede haber tantos candidatos como voluntades de ser candidato exista”.

Así, el presidente refirió: “Solo hubo un Juan Domingo Perón en la historia, no nace uno por década. Cuando Perón dijo que la organización vence al tiempo, lo que dijo es: ‘Yo me voy a morir, organícense para que esto perdure’. Para eso, la única forma de organizar un partido político es la democracia interna. No sé quién está en contra de la democratización del espacio, quiero creer que nadie. ¿Cómo se democratiza un espacio? Dejando que la gente vote”.

El mensaje del FdT tras Alberto: “Las PASO no nos dividen”


En línea con las declaraciones de Fernández, como informó Télam, otros dirigentes como el ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak, reivindicaron a las PASO como una instancia en las que “el pueblo decide” qué postulante “llevará el movimiento al triunfo” en las elecciones. “Necesitamos que todos los compañeros con voluntad de ser candidatos se presenten”, sostuvo ayer el funcionario del gobernador Axel Kicillof.

El día anterior, también el canciller Santiago Cafiero se había expresado a favor de llegar a agosto con más de un candidato. “Las PASO no nos dividen, sirven para democratizar el debate”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores. Y, en consonancia con las recientes declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, agregó: “Consolidar y ampliar la unidad es condición necesaria para enamorar al pueblo argentino”.

Escrito por Manuel Román
Más noticias en Política Alberto Frente Todos PASO

 

En modo “candidato”, Scioli se mostró en La Matanza junto a Espinoza: “Nadie en el FdT tiene una coherencia como la mía”

G7: Lula le pidió al FMI “darle tiempo” a la Argentina para recuperarse de la sequía

COMPARTIR