ATE protestó en Agricultura Familiar y despidieron al funcionario responsable del área

Escrito por: Desde Matanza | Publicado: 10 de Julio de 2024

ATE Agricultura despidieron funcionario área

“El Gobierno tiene que saber que vamos a seguir resistiendo, que nos vamos a seguir defendiendo, pero que no va a impedir que continuemos planificando nuestro crecimiento y ejerzamos nuestro derecho de debatir todas las políticas públicas”, indicó Rodolfo Aguiar. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó una nueva Jornada Nacional de Lucha en el ex Ministerio de Agricultura. Momento en el cual se concretó el despido del Secretario Agricultura, Fernando Vilella.

“Este Gobierno habla de eliminar empleados públicos. Utilizan términos de guerra. El Presidente dice ser un topo infiltrado en las filas enemigas para destruir al Estado, porque qué mejor que alguien que odia el Estado para destruirlo desde adentro. Nos declararon la guerra a los trabajadores y jubilados. Si quieren guerra, vamos a guerrear. Nuestras armas van a ser la Constitución Nacional y el derecho de huelga y manifestación”, señaló el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar.

 ATE Agricultura despidieron funcionario área

“El Gobierno tiene que saber que vamos a seguir resistiendo”

En este marco, el dirigente agregó: “El Gobierno tiene que saber que vamos a seguir resistiendo, que nos vamos a seguir defendiendo, pero que no va a impedir que continuemos planificando nuestro crecimiento y ejerzamos nuestro derecho de debatir todas las políticas públicas”.

La medida de fuerza, realizada en Paseo Colón 982 (CABA), se llevó a cabo contra los despidos en el Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI) y la Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), los cuales corren peligro de cierre definitivo.

Desde que comenzó la gestión de Javier Milei, ambos organismos sufrieron más de mil despidos, principalmente en delegaciones de las distintas provincias. A los trabajadores que conservaron su puesto se les encomendó tareas para el cierre definitivo de ambas áreas.

ATE continuará su plan de acción con una nueva Jornada Nacional de Lucha que impulsa en el marco del Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas este jueves a partir de las 11 en Plazo de Mayo. Con una conferencia de prensa y luego paneles informativos sobre el rol del Estado y la importancia de las políticas públicas.

Escrito por Desde Matanza

Más notas en Política

COMPARTIR