Axel Kicillof presentó el programa de viviendas CREA

El gobernador bonaerense anunció la implementación de un plan de créditos para refacción y ampliación de domicilios a tasa cero.

Escrito por: Ayelén Cabrera | Publicado: 22 de Julio de 2022

Kicillof CREA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó esta semana el programa CREA, un plan de créditos para refacción y ampliación de viviendas a tasa cero. La iniciativa tiene como objetivo que las familias puedan mejorar las condiciones en las que viven en sus hogares. Junto a ello, las autoridades esperan que la medida ayude a motorizar la economía impulsando la generación de empleo.

El gobierno provincial aclaró que el programa priorizará las obras de arreglos y refacciones de techos, paredes y pisos, así como la construcción de cocinas y baños. Además, se enfocará en ampliar las viviendas para que tengan habitaciones adicionales, adaptar los espacios para personas con discapacidad y optimizar la eficiencia energética de cada domicilio.

Asimismo, autoridades del gobierno provincial señalaron que se otorgarán 50.000 créditos a tasa 0% de interés. Con esto se estima que se generará alrededor de 16.000 puestos de trabajo.

CREA: la palabra de Kicillof


En su turno al micrófono desde el municipio bonaerense de Alberti, Kicillof remarcó: “Este plan demuestra que si hay decisión política y coordinación entre los gobiernos nacional, provincial y municipales, se pueden hacer las cosas”. También comentó que hay un déficit de 1.800.000 viviendas en la provincia de Buenos Aires. Ante ello, mencionó: “No todo es necesidad de vivienda nueva, sino que muchas veces se requiere ampliar o refaccionar una casa ya existente”.

Además, el gobernador bonaerense señaló que este programa “apunta en una primera etapa 50 mil créditos”. A continuación, destacó que se otorgarán tres programas distintos: uno de refacciones menores, con un crédito de 185 mil pesos a devolver en tres años; otro para refacciones mayores, de 370 mil pesos, a devolver en 72 cuotas; y un tercero para ampliaciones, de 740 mil pesos, a devolver en hasta 72 cuotas.

Por otro lado, Kicillof sostuvo que CREA también “apunta a aquellas familias que tengan un ingreso de uno a cinco salarios mínimos”. En este sentido, agregó que “se devuelven de tres a seis años, con gracia de 3, 6 y 9 meses, y cuotas de entre 5 y 10 mil pesos por mes”.

Nota por Ayelén Cabrera
Más noticias en Política

 

San Justo: Espinoza inauguró la nueva comisaría de la Mujer

Kicillof y Espinoza inauguraron un centro educativo en Virrey del Pino

COMPARTIR