El Presidente oficializó los cambios en su Gabinete

En la noche del viernes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció los cambios en el gabinete. Ya es oficial, algunos entran, otros, se van.

Escrito por: Abril Peralta | Publicado: 17 de Septiembre de 2021

cambios Gabinete
Luego de rumores, idas y vuelta entre información en off, renuncias aceptas y negadas, se oficializaron los cambios. El presidente de la Nación, anunció cuales serán los nuevos integrantes del gabinete y quienes se retiran efectivamente. El presidente Alberto Fernández oficializó esta noche en Casa Rosada los cambios en el Gabinete nacional. El mismo  estará encabezado por Juan Manzur como jefe de Gabinete. Esta confirmación se hizo la noche del viernes para cerrar una semana llena de movimiento político. cambios Gabinete
 
De esta manera, quien ocupaba el cargo de jefe de gabinete, Santiago Cafiero será el canciller. Además, Aníbal Fernández asumirá en Seguridad, en lugar de Sabina Frederic. Julián Domínguez, en de Ganadería, Agricultura y Pesca. Por otro lado, Jaime Perzyck, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología. 
Finalmente, Juan Ross será el secretario de Comunicación y Prensa. 
La jura será el lunes a las 16hs en Casa Rosada. A partir de mañana, comenzarían a ejercer sus funciones desde los lugares designados por el presidente de la Nación. 

En una comunicación oficial, el mandatario resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes. Además, recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados.

La relación con la carta de Cristina  cambios Gabinete

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo mediante una carta pública en el día de ayer, que esperaba la renuncia de parte del gabinete.  “¿Por qué cuento esto? Porque no voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí. Y sobre nuestro espacio político: Alberto Fernández quería que el Dr. Eduardo De Pedro fuera su Jefe de Gabinete y fui yo la que no estuvo de acuerdo. Mal podría ahora promoverlo para ese cargo”, sostuvo. 
 Militantes y dirigentes apoyaron tanto la postura kirchnerista como la postura albertista. No fue el caso de Fernanda Vallejos, que defenestró la gestión de Alberto Fernández.

Escrito por Abril Peralta  

Más notas  en Política

COMPARTIR