De cara a las elecciones legislativas, cuya primera instancia (las elecciones primarias o PASO) se llevará a cabo en septiembre, son varios los miembros del Gabinete Nacional que tendrán que abandonar sus cargos porque decidieron postularse en las listas. Deberán dedicarse a las campañas, ya que el presidente, Alberto Fernández, lo reafirmó. “Es una regla ética que puse y quiero preservar”, sentenció. elecciones 2021
A pesar de que, según Fernández, habrá pérdidas muy grandes en su gabinete, el mandatario se encuentra convencido de respetar este lineamiento. “Es una regla que me impuse”, explicó. Además, aclaró que los funcionarios deberán asumir sus bancas legislativas en caso de ganar.

Entre los afectados se encuentran Daniel Arroyo y Agustín Rossi, que cederán sus puestos de ministro de Desarrollo Social y de Defensa, respectivamente. El nombre que resuena para reemplazar a Arroyo, precandidato a diputado nacional del Frente de Todos, es el del intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta. Para el cargo de Rossi, quien se postula a senador por Santa Fe, todavía no se conocen posibles reemplazantes.

La lista del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires es particularmente polémica en este sentido. Quienes la encabezan, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, ambos precandidatos a diputados nacionales, se encontraron en la obligación de abandonar sus cargos. Tolosa Paz es presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Gollán, por su parte, ya dejó su puesto de ministro de Salud bonaerense por pedido del gobernador, Axel Kicillof. Su lugar lo tomó Nicolás Kreplak, quien era su viceministro. elecciones Alberto Fernández
La secretaria de Articulación en Transporte, Marcela Passo, también debería renunciar a su lugar ya que es precandidata a diputada por Buenos Aires. Martín Gill, el secretario de Obras Públicas de la Nación, se encuentra en la misma situación: se postula como diputado nacional por Córdoba. El administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto, atraviesa idénticas circunstancias al encabezar la lista de diputados en Entre Ríos. elecciones Alberto Fernández
El subsecretario de Políticas de Integración y Formación del ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez, ya anunció que renunciará a su puesto para dedicarse a su campaña de diputado nacional.
Bomberos de La Matanza realizan una colecta de juguetes para el día del niño
¿Cómo será la vuelta a clases presenciales en Provincia de Buenos Aires?