Espinoza, tras el acto de Cristina el 25 de Mayo: “Tengamos un poder judicial a la altura del pacto democrático”

El intendente se hizo presente en primera fila. Luego, remarcó el liderazgo de la vicepresidenta y pidió “militar el modelo del 2003”. Las declaraciones.

Escrito por: Manuel Román | Publicado: 26 de Mayo de 2023

Espinoza Cristina 25 Mayo

El intendente de La Matanza Fernando Espinoza se hizo presente en primera fila del acto que protagonizó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner este jueves 25 de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires, y tras el evento pidió tener “un poder judicial a la altura y que respete el pacto democrático”, a la vez que resaltó el liderazgo de la exmandataria dentro del Frente de Todos (FdT): “Vuelve a marcarnos el rumbo”.

Espinoza: “Militemos el modelo político y social exitoso del 2003”


“Nos encontramos junto con nuestra querida militancia una vez más en la Plaza de Mayo, este lugar histórico y emblemático, para recordar a nuestro querido presidente Néstor Kirchner a través de las palabras de su compañera y nuestra vicepresidenta”, expresó el jefe comunal y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) al término del acto que encabezó la exmandataria a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner.

“Militemos ese modelo político y social exitoso que supimos construir desde el 2003. Basado en el desendeudamiento, en el trabajo digno, en la inclusión social, en el sostenimiento de la industria nacional y en los salarios dignos para el pueblo trabajador”, continuó Espinoza; quien participó del acto junto a la vicegobernadora bonaerense y exintendenta de La Matanza Verónica Magario.

Espinoza Cristina 25 Mayo

“Un modelo que además tenga un poder judicial que esté a la altura y respete el pacto democrático”, remarcó; “para que la voluntad del pueblo sea garantizada”. En este punto, también la vicepresidenta había mencionado en su discurso que “hay que volver a renovar” el pacto democrático: “Cuando dicen que hay que acabar con el peronismo o con el kirchnerismo… Por favor… Si con ganar me alcanza, ¿por qué tenemos que llegar al exterminio del otro?”.

Kirchner manifestó además la necesidad de restituir “un Poder Judicial que se ha evaporado entre las tramoyas de una camarilla indigna para la historia argentina”. Asimismo, definió a la actual Corte Suprema de Justicia como un “mamarracho indigno”; y sostuvo que “los argentinos merecen” un máximo tribunal que “pueda llamarse como tal sin ponerse colorado. A todos los partidos se los pido”.

Finalmente, Espinoza destacó el rol de la vicepresidenta en el armado político del FdT a menos de un mes del cierre de listas electorales. “Cristina nos convocó nuevamente para trabajar y militar por la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación. Vuelve a marcarnos el rumbo para re-construir ese país justo y soberano, donde reine el amor y la igualdad”, concluyó el intendente en redes sociales.

Escrito por Manuel Román
Más noticias en Política Espinoza Cristina 25 Mayo

 

Acto de Cristina por el 25 de Mayo: “Aunque me quieran matar o meter presa, yo soy del pueblo y de ahí no me muevo”

¿No lo invitaron al acto?: Alberto dijo que el peronismo “debe estar” hoy en Plaza de Mayo, pero explicó que él no irá

COMPARTIR