
“No hay que tirar a la basura a ningún voto, no nos sobra nada, está muy difícil la elección. Hay que trabajar agosto pensando en octubre, lo hablé con (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner. La idea no es solamente que Massa saque la mayor cantidad de votos”, en las PASO, afirmó Grabois en declaraciones para AM750.
En este sentido, el dirigente social señaló: “El objetivo es juntar la mayor cantidad de votos para la coalición”. La presidenta de AySA y precandidata a intendente de Tigre, Malena Galmarini, afirmó el lunes pasado que el país necesita un triunfo de UxP en las próximas elecciones y, por ese motivo, llamó a votar por Massa, tras decir que optar por Grabois en la interna de la coalición “es tirar el voto”.
“Estamos tratando de recuperar un movimiento que plantea cambiarlo todo. El movimiento que se plantea un país que vaya hacia una profundización de lo que hicieron Néstor Kirchner y Cristina Kirchner y no un retroceso. Si se diluyen las diferencias que hay en la coalición estamos restando”, apuntó Grabois. Para el precandidato, la proscripción hacia la Vicepresidenta, en función de la condena que recibió en la causa Vialidad, “explica una situación política general del sistema” que plantea “un giro hacia la derecha de las posiciones de centro”.
“Es un giro como el que tomó el precandidato de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta. Tenía una posición del centro y se fue corriendo hacia la derecha al incorporar a Morales como postulante a vicepresidente”:
En esta línea, agregó que las declaraciones de la precandidata Patricia Bullrich “ya son escandalosas” y afirmó que “no son propuestas, sino puras amenazas”.
Asimismo, durante la entrevista, el dirigente social se refirió a su encuentro que se llevó a cabo ayer en su oficina con el embajador de Estados Unidos en Argentina Mark Stanley. “Saqué una carta diciendo que no iba a ir a la embajada de Estados Unidos, no correspondía que un candidato a presidente se arrastre en secreto. Le dije a Stanley que venga y mantuvimos una conversación sin hablar de política interna”, aseguró Grabois.
Finalmente, hoy el precandidato también arremetió a través de Twitter contra los jueces al proponer que “el impuesto a las ganancias, del cual están exentos, se utilice para pagar la cuota alimentaria a aquellas madres solteras que la necesiten”.
“Queremos poner en debate lo que sufren las madres y sus hijos cuando los planeros vip de tribunales no mueven su señorial trasero. Las demoras que hay para efectivizar las cuotas alimentarias son eternas. Una propuesta para que los jueces pasen ‘de los planes al trabajo’ es incentivarlos. Si no tramitan las causas, sus privilegios impositivos van a ir a un fondo estatal para pagar a las madres que están sin recibir la cuota alimentaria que corresponde para sus hijos”, propuso Grabois de UxP a través de una publicación en Twitter.
Fuente: Télam
Trenes y colectivos gratuitos en las PASO y en las generales del 22 de octubre