
Dirigentes de la Izquierda Socialista advirtieron hoy sobre el “peligro” de que podría significar que gane las elecciones del próximo 19 de noviembre el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, también ratificaron el llamado al “voto crítico” para el postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa. Por último, se diferenciaron de las posturas expresadas por los otros partidos dentro de la alianza del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U).
Ayer, la IS -que forma parte del FIT-U- dio a conocer su postura de cara al balotaje donde llamaron a “votar contra el ultraderechista” Javier Milei. En consecuencia, se postularon para dar un respaldo “crítico” al ministro de Economía, Sergio Massa. El dirigente consideró que hay que alertar sobre “los peligros que pueda significar el gobierno de Milei”. Pero aseguró que continúa “siendo oposición” y rechazó participar “en el gobierno de unidad que propone Massa”.
Entre los argumentos expuestos en el documento, la IS advirtió sobre la reivindicación de la última dictadura militar por parte de Milei y su candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, al asegurar que tienen el objetivo de “liberar a los militares juzgados por tremendas violaciones a los derechos humanos” y de seguir “atacando las libertades democráticas fundamentales, como el derecho a la protesta”.
“No vamos a permanecer indiferentes. Si quiere tocar los trenes nos va a encontrar a nosotros resistiendo”, subrayó. Por el momento, la IS es el único partido dentro de la alianza del FIT que llama a votar por Massa. En los próximos días, los integrantes de la mesa nacional de la coalición van a reunirse para intentar llegar a una postura unificada.
“Respeto las posturas. Nosotros vamos a ir a la reunión con esta posición y ojalá podamos llegar a un acuerdo, pero no vamos a cambiar la postura”, añadió Sobrero. “Lo más correcto en estas circunstancias es enfrentar a la utlraderecha con el voto crítico a Massa, sin darle un apoyo y el compromiso de seguir enfrentándolo”, aseguró. Además, añadió que votarlo a Massa “es una necesidad para evitar que el 10 de diciembre haya un ultraderechista, fascista y antiobrero como Milei y Villarruel en el gobierno”.
Fuente: Télam
Diputados avanza con proyecto para penalizar posiciones negacionistas del terrorismo de Estado